Suspenden ciclovía del próximo domingo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Cabe recordar que se prevén cortes parciales a la circulación, así como el ya anunciado cierre de las calles de la ruta papal

Lo anterior lo informó el gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Gaspar Hernández Razo, quien invitó a las familias morelianas a disfrutar de los diversos eventos

Informa el Ayuntamiento de Morelia que la decisión se debe a actividades deportivas y culturales; advierte que habrá cortes a la circulación en algunas calles del Centro Histórico

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2016.- Una intensa jornada de actividades deportivas y culturales se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril del presente año, en el Primer Cuadro de la ciudad, así como en zonas aledañas, motivo por el que se suspenderá la Ciclovía Recreativa Dominical que se realiza cada semana en la Avenida Madero y se cerrarán algunas vialidades circundantes.

Lo anterior lo informó el gerente del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, Gaspar Hernández Razo, quien invitó a las familias morelianas a disfrutar de los diversos eventos que realizarán distintas organizaciones privadas, sociales y deportivas en el Centro Histórico, así como a tomar medidas viales alternas, ante el cierre parcial de la Calle Real y otras avenidas.

Dio a conocer que la primera actividad es una carrera atlética, por lo que no habrá circulación de vehículos de 6:30 a 11:00 horas, a partir del inicio de la Avenida Acueducto (en su cruce con Av. Ventura Puente) hasta el espacio deportivo Venustiano Carranza.

Mientras que por la 2da. Carrera Atlética “Corre con tu Policía”, de la Secretaría de Seguridad Pública, que iniciará en la Avenida Madero esquina con la calle Abasolo y culminará en la Avenida Acueducto, no habrá paso vial de las 7:00 a las 12:00 horas.

Posterior a este evento, un grupo social realizará una jornada de actividades frente a la Catedral de Morelia, empezando desde la calle Abasolo, hasta Avenida Morelos Sur. Es de señalar, que dicho grupo no especificó el tiempo que durarán sus actividades programadas, además que tienen contemplado realizar una marcha pacífica que podrían extenderse por la Calle Real.

Aunado a lo anterior, en el Primer Cuadro de la ciudad se reactivarán las plazas públicas con diversos programas. En la Plaza Valladolid, durante todo el día se efectuará una Jornada de Oración, convocada por el Cardenal Alberto Suárez Inda. En tanto que las plazas Melchor Ocampo y Benito Juárez, serán sede del Encuentro de Música Mexicana, organizado por la UNAM, campus Morelia.

Por parte del Ayuntamiento capitalino, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), llevará a cabo por la mañana, una Mega Clase Cardio Escalera en la Plaza San Agustín. Mientras que la Secretaría de Turismo de Morelia, realizará dos actividades: “Domingos Mágicos”, en el Bosque Cuauhtémoc de 12:00 a 14:00 horas, y “Haz del Centro tu Domingo”, en la Plaza de Armas, de 19:00 a 21:00 horas.