Suspenderán agua potable en dos colonias de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las dos colonias afectadas tendrán apoyo con otra fuente de abastecimiento y pipas

Las dos colonias afectadas tendrán apoyo con otra fuente de abastecimiento y pipas

Informa el OOAPAS que del 17 al 18 de noviembre se hará revisión y limpieza del equipo, como parte del mantenimiento al pozo San Isidro Itzícuaro

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2015.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) hará trabajos de mantenimiento preventivo al Pozo “San Isidro Itzícuaro” los días 17 y 18 de noviembre; las dos colonias que dependen del pozo contarán con apoyo de otra fuente de abastecimiento mientras se realizan las acciones de rehabilitación.

El mantenimiento preventivo consiste en la desinstalación de equipo, revisión de motor, limpieza y reparación de la bomba y rehabilitación del pozo. “Esto, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los equipos, y mejorar la distribución de agua a las colonias que se sirven de este pozo”, señaló Aquileo Sarmiento Juárez, encargado de la Subdirección de Producción del OOAPAS.

Sarmiento Juárez detalló que para poder llevar a cabo este trabajo, será necesario detener el funcionamiento del equipo, sin embargo, entrará en operación el rebombeo de San Isidro Itzícuaro, que permitirá mantener el servicio de agua, aunque con baja presión.

Las colonias que dependen del pozo que se revisará son:

•              San Isidro Itzícuaro
•              Hombres Ilustres

Por su parte, Jesús Camacho Pérez, Jefe de Distribución del Organismo, señaló que “si el servicio de agua no llega a algún domicilio de las colonias señaladas, el usuario puede llamar al 1132200 para reportarlo, y previo monitoreo se podrá enviar apoyo de pipa”.

Camacho Pérez detalló que el monitoreo en cuadro de toma permite revisar las instalaciones del domicilio y detectar si hay algún taponamiento o problema interno; de esta manera, se da atención integral al usuario, para garantizar el correcto funcionamiento de su toma de agua.

Cabe señalar que una vez que concluyan dichos trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios regulares.