Todo listo para el Festival del Chapulín en Chiquimitío

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erik Avilés, mencionó que el objetivo de esta actividad es la de presentar las bondades alimenticias de este insecto y lograr considerarla como una alternativa de producción

El Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erik Avilés, mencionó que el objetivo de esta actividad es la de presentar las bondades alimenticias de este insecto y lograr considerarla como una alternativa de producción

El Consejo Ciudadano de Morelia presentó este jueves los pormenores de la tercera edición del Festival del Chapulín, la cual se desarrollará el próximo domingo 22 de noviembre en la comunidad de Chiquimitío

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2015.- El Consejo Ciudadano de Morelia presentó este jueves los pormenores de la tercera edición del Festival del Chapulín, la cual se desarrollará el próximo domingo 22 de noviembre en la comunidad de Chiquimitío.

Al respecto, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erik Avilés Martínez mencionó que el objetivo de esta actividad es la de presentar las bondades alimenticias de este insecto y lograr considerarla como una alternativa de producción de desarrollo rural del municipio.

Por su parte la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Ireri Rivera García detalló que este Festival ha sido una búsqueda para darle una mirada distinta a la plaga del chapulín.

En este sentido Ireri Rivera precisó que desde la Secretaría de Fomento se sabe que en los últimos diez años se han logrado reducir los efectos de esta plaga.

“Estamos generando estrategias alternativas para no sólo combatir la plaga con insecticidas o con todas las brigadas, se ha hecho toda esta estrategia para buscar la riqueza gastronómica y mostrar todas las propiedades que tiene el chapulín” resaltó Rivera García.

Asimismo, comentó que con esta estrategia se puede generar un desarrollo económico de las comunidades en donde se tiene mayor cantidad de chapulines, lo que podría generar una industria en esta materia.

Finalmente, Erik Avilés señaló que durante esta Administración se dará mayor impulso al tema de las Tenencias, con la finalidad de reactivarlas con eventos como éste, en donde se explote la parte gastronómica y cultural de cada una de ellas.

Programa:

11:00  Foro de Agricultura Urbana y Estrategias Alternativas.

15:00 Inauguración del Festival del Chapulín y degustación  de platillos.

15:30 Inauguración de la Planta Biológica de Tratamiento en Chiquimitío.

16:00 Actividades Culturales y Deportivas.