Todo listo para el Festival del Chapulín en Chiquimitío

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este evento iniciará a las 10:00 horas, con la instalación del área gastronómica, además de los tallares de capacitación técnica y de preparación de alimentos

Este evento iniciará a las 10:00 horas, con la instalación del área gastronómica, además de los tallares de capacitación técnica y de preparación de alimentos

El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con el Consejo Ciudadano, ya tiene todo listo para que el próximo 22 de noviembre se lleve a cabo el Tercer Festival del Chapulín en la tenencia de Chiquimitío, evento que en esta ocasión prepara una serie de atractivos  gastronómicos, de capacitación y deportivos

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con el Consejo Ciudadano, ya tiene todo listo para que el próximo 22 de noviembre se lleve a cabo el Tercer Festival del Chapulín en la tenencia de Chiquimitío, evento que en esta ocasión prepara una serie de atractivos  gastronómicos, de capacitación y deportivos.

Este magno evento iniciará a las 10:00 horas, con la instalación del área gastronómica, además de los tallares de capacitación técnica y de preparación de alimentos. Mientras que la inauguración oficial está programada para las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, invita a los morelianos y visitantes a asistir a este Festival que se realiza por tercer año consecutivo y en el que además se efectuará un foro de huertos urbanos y actividades ecoturísticas, como paseos en caballo y en bicicleta.

En este marco se elaborarán alrededor de 20 platillos distintos hechos a base de Chapulín y los cuales estarán disponibles para la degustación del público.

El Festival se realiza con la intención de dar a conocer a la población los beneficios de salud de este insecto, así como disminuir el impacto en los cultivos por las plagas.