Todo listo para la Expo Rural Morelia 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La máxima fiesta ganadera de la ciudad contará con más de 30 expositores; habrá un nutrido programa cultural y ganadero

La máxima fiesta ganadera de la ciudad contará con más de 30 expositores; habrá un nutrido programa cultural y ganadero

Más de una treintena de expositores ganaderos, artesanos y cocineras tradicionales de las 14 tenencias de Morelia, se encuentran listos para mostrar lo mejor de sus productos en la Expo Rural 2016, a celebrarse del 2 al 4 de diciembre en la comunidad de San Rafael Coapa

 –

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2016.- Más de una treintena de expositores ganaderos, artesanos y cocineras tradicionales de las 14 tenencias de Morelia, se encuentran listos para mostrar lo mejor de sus productos en la Expo Rural 2016, a celebrarse del 2 al 4 de diciembre en la comunidad de San Rafael Coapa de esta ciudad, y cuyo propósito principal es fortalecer el campo en el municipio.

Lo anterior lo anunciaron autoridades municipales en la rueda de prensa encabezada por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; los Regidores integrantes de la comisión de Desarrollo Rural, Salvador Arvizu Cisneros, Claudia Lázaro Medina y Adela Alejandre Flores, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; Jefes de Tenencia y productores morelianos.

Tras reconocer el esfuerzo de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino al ser los impulsores de la misma, el Síndico, Fabio Sistos, aseguró que ya está todo listo para llevar a cabo la fiesta rural en un ámbito familiar y de sana convivencia.

“La instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, es dar todo el apoyo que se pueda a cada uno de los productores y una muestra de ello es el desarrollo de la Expo Rural 2016, para esto se ha trabajado en conjunto con diversas autoridades en el que será el evento del año del campo y en el cual buscamos mejorar las condiciones de la ganadería, fortalecer la producción de semillas, así como el arte de la genética en el campo”, acotó.

En su oportunidad, la Regidora, Claudia Lázaro, refirió que en esta ocasión se conformó un Comité de Organización, donde participan Jefes de Tenencia, integrantes del Centro de Acopio Ganadero de San Rafael Coapa, así como autoridades municipales, quienes coadyuvan en conjunto para ofrecer un evento de calidad.

Detalló que la fiesta ganadera contará con diversas áreas, entre las que destaca la exposición Ganadera, la zona gastronómica, artesanal, el área de juegos infantiles, la exposición de maquinaria agropecuaria, jaripeo, así como mezcalerías, y en donde además se tiene contemplado una variedad de eventos culturales.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Salvador Arvizu, hizo énfasis en el interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar para que la Expo Rural fuera posible, al tiempo que resaltó la excelente coordinación entre los actores involucrados, “de esta manera seguiremos trabajando por impulsar el campo en el municipio”, agregó.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera, se sumó a esta coordinación en equipo para generar mejores condiciones agropecuarias en Morelia, y mencionó que es una prioridad de esta Administración proyectar la riqueza ganadera y artesanal de las 14 Tenencias.

Mientras que el Jefe de Tenencia de Santiago Undameo, José Luis Guzmán Cortés, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de trabajar en conjunto para mejorar la economía local e impulsar el turismo en todos los rincones de la capital michoacana.

Cabe mencionar, que entre las actividades que se realizarán en la Expo Rural 2016, destaca la exhibición de toros, así como la presentación de imitadores como el Buki, Paquita la del Barrio y Juan Gabriel y de las bandas K-Wicha, y el grupo Cadetes de Linares.