Trabajar sin consignas políticas, compromiso del gobierno independiente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar destacó que el Plan de Gran Visión es resultado de la compilación de iniciativas y propuestas de varios sectores de la sociedad

Uno de los ejes trasversales del Ayuntamiento de Morelia es incluir la participación ciudadana en la planeación de las políticas públicas de largo alcance

Uno de los grandes logros de este primer año de la Administración, es la consolidación del Plan de Gran Visión Morelia NExT, cuya planeación a largo plazo nos asegura que más allá de cuotas políticas o de grupos, trabajamos verdaderamente por el bien de todos, aseguró el alcalde de Morelia

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2016.- Uno de los grandes logros de este primer año de la Administración, es la consolidación del Plan de Gran Visión Morelia NExT, cuya planeación a largo plazo nos asegura que más allá de cuotas políticas o de grupos, trabajamos verdaderamente por el bien de todos, como es el compromiso de este Gobierno Independiente, afirmó, lo anterior lo destacó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al rendir el Primer Informe de Gobierno.

En este tenor, reiteró que uno de los ejes trasversales del Ayuntamiento de Morelia es incluir la participación ciudadana en la planeación de las políticas públicas de largo alcance, de ahí que se elaboró este proyecto de desarrollo con visión a futuro para el municipio.

Detalló que se trata de un ambicioso modelo de diagnóstico y trabajo para el desarrollo integral de la capital del estado, el cual permitirá llegar al año 2041 con una ciudad ejemplar al cumplir los 500 años de su fundación.

“Finalmente Morelia tiene un plan de gran visión a largo plazo, y lo mejor, tiene a los morelianos dispuestos a hacerlo realidad”, refirió al puntualizar que para hacer posible este proyecto participaron los integrantes del Consejo de la Ciudad, los jefes de tenencia, las cámaras empresariales, la sociedad civil organizada, y todo ciudadano que por medio de foros, tenía algo que aportar a favor de Morelia.

“Agradezco a todos los ciudadanos que fueron parte de este gran esfuerzo; ustedes serán los garantes de que este proyecto permanezca y se consolide sin importar los cambios o vaivenes del gobierno”, enfatizó, Martínez Alcázar.

En este contexto, resaltó que entre las acciones del Plan Morelia NExT, se encuentra el rescate del Río Chiquito, así como el proyecto de la antigua central camionera, a fin de detonar el desarrollo del Distrito 4.0, orientado a la instalación de empresas dedicadas a la innovación, tecnológica.

Asimismo, el Jefe de la Comuna Moreliana añadió que se contempla que una parte de dicho espacio albergue las instancias relacionadas con turismo, centro histórico y cultura.

De igual manera, dijo, está en puerta el programa denominado “Corazones de Barrio”, que consiste en  dotar de la infraestructura necesaria a centros urbanos de la periferia, con el fin de estimular la actividad en esas zonas y evitarles a los vecinos largos desplazamientos para conseguir los bienes o servicios que requieran.

“Hoy les comparto que este año hemos desarrollado los proyectos ejecutivos necesarios y esperamos contar con los recursos del gobierno federal en las próximas semanas para iniciar en dos importantes colonias: Trincheras de Morelos y Solidaridad. Ahí comenzaremos este desarrollo de los Corazones de Barrio en beneficio de miles de morelianos”, informó, Alfonso Martínez.