Uniformes nuevos y bonos financieros a los bomberos de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La foto del recuerdo con los héroes anónimos de Morelia.

La foto del recuerdo con los héroes anónimos de Morelia.

El presidente municipal, Salvador Abud y el alcalde de Monterey Park, Hans Liang, presidieron la ceremonia donde además se anunciaron más apoyos al grupo de héroes anóminos

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2015.- El gobierno municipal de Morelia hizo entrega de estímulos económicos y uniformes a los integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil. Acompañado del alcalde de Monterey Park, Hans Liang, el jefe de la comuna capitalina, Salvador Abud, presidió la sencilla ceremonia, en la que fueron comprometidos además otros recursos para reparar equipos que tienen descompuestos, como son dos ambulancias y la Máquina 116, la único con escalera telescópica.

Durante un breve mensaje, Hans Liang agradeció la bienvenida y atención que ha recibido en su visita a la capital michoacana con la que su ciudad cumple ya 20 años de hermanamiento, y en este marco, auguró un gran trabajo conjunto en beneficio de los morelianos, con el intercambio de tecnología y personal del área de Bomberos para que se capacitan en el centro de operaciones de emergencias que tiene Monterey Park.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, reiteró su compromiso con los héroes anónimos de Morelia, a quienes agradeció que arriesguen su propia vida para salvaguardar la de los ciudadanos.

El alcalde hizo aquí un llamado a la buena voluntad de los morelianos para participar en la colecta que se iniciará, “Salvemos a la 116”, en apoyo al rescate de la única máquina de bomberos que cuenta con escalera telescópica, la cual está descompuesta desde hace más de tres años.

La máquina ocupa de una inversión de 250 mil pesos para que se le cambie todo el motor, porque el que tiene ya es viejo y no hay refacciones.

Los cerca de 70 bomberos morelianos recibieron uniformes nuevos y estímulos económicos del orden del medio millón de pesos, un recurso que estaba “atorado” desde que se firmó la transferencia del Mando Unificado y después, cuando Protección Civil se devolvió al municipio, no fue cubierto, “se los debíamos”, reconoció el edil.

A la entrega de apoyos, asistieron la presidenta del DIF Morelia, Miriam Cruz de Abud; la esposa del alcalde de Monterey Park, Lany Liang, entre otros.