Urgente regular comercio ambulante de Morelia: Alfonso Guerrero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al ser cuestionado sobre a donde enviar a estos comerciantes, pues son personas que también tienen necesidad de trabajar y obtener ingresos, el empresario dejó esa tarea a la autoridad

Al ser cuestionado sobre a donde enviar a estos comerciantes, pues son personas que también tienen necesidad de trabajar y obtener ingresos, el empresario dejó esa tarea a la autoridad

El empresario señaló que los comerciantes formales pagan impuestos y tienen derecho a exigir que esta situación se detenga, pues se afecta la imagen de los negocios

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2017.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama hizo un llamado a las autoridades municipales a que se regularice cuanto antes el tema de los comerciantes ambulantes “para evitar el abuso por parte de los prestadores de servicios”.

En entrevista el empresario comentó que es necesaria esta regularización para  evitar que las calles se vean mal, “y esto es algo que la autoridad no ha considerado o no ha expresado abiertamente”, comentó el empresario.

Guerrero Guadarrama dijo que es necesario que se eviten las actividades que realizan estos comerciantes, pues en zonas como los portales, en el Centro Histórico de Morelia hay gente pidiendo caridad, vendiendo diversos productos o incluso cantando para obtener algún recurso, situaciones que pueden convertirse en “una molestia para los comensales”.

“Yo creo que es el momento oportuno para que se pueda hacer una regulación y evitar esos problemas” dijo el presidente de la Covechi.

Al ser cuestionado sobre a donde enviar a estos comerciantes, pues son personas que también tienen necesidad de trabajar y obtener ingresos, el empresario dejó esa tarea a la autoridad.

“Es decisión de la autoridad, nosotros pagamos impuestos y tenemos el derecho de exigir obras pero también la aplicación de la ley” expresó.

En ese contexto Guerrero Guadarrama recordó que después de que se rescató el Centro Histórico de los comerciantes ambulantes, que dijo, también era gente necesitada se ha visto un mayor beneficio para la sociedad, “yo creo que no se vale que se beneficien 10 y se perjudiquen a 100” concluyó Guerrero Guadarrama.