DestacadasMorelia

Ventas podrían crecer un 30% por peatonalización: Covechi

Alfonso Guerrero Guadarrama reconoció que aún hay comerciantes que están en desacuerdo con la peatonalización del Centro Histórico, pero refirió que esto es “básicamente por desconocimiento”
Alfonso Guerrero Guadarrama reconoció que aún hay comerciantes que están en desacuerdo con la peatonalización del Centro Histórico, pero refirió que esto es “básicamente por desconocimiento”

El presidente de la Covechi, Alfonso Guerrero, afirmó que está comprobado que los efectos de peatonalizar zonas comerciales siempre han sido positivos

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2017.- En un 30 por ciento podrían crecer las ventas de los locales que se encuentran en las 7 calles que en total se van a peatonalizar en el Centro Histórico de Morelia, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

De acuerdo al empresario, está comprobado que este tipo de proyectos beneficia a los comerciantes, pues en ciudades como Querétaro y la Ciudad de México, donde se han llevado este tipo de obras, las ventas en los comercios crecen en esta proporción.

Por tal motivo, el empresario no descartó que este crecimiento sea igual en Morelia, aunque confió incluso que pueda ser más si los locatarios implementan estrategias de ventas

 “Yo creo que el que vende ropa… si tiene ropa de un tipo, debe tratar de vender ropa para los visitantes, para los turistas, a lo mejor cambiar su giro a vender cosas artesanales, el que tenga un café, bueno pues adecuarlo y ponerlo bonito”,  explicó Guerrero Guadarrama.

Asimismo previó que el número de negocios en estas calles crezca pues una vez que se concluyan las obras habrá más oportunidades de venta, actualmente se encuentran instalados 600 comercios en estas calles.

Guerrero Guadarrama reconoció que aún hay comerciantes que están en desacuerdo con la peatonalización del Centro Histórico, pero refirió que esto es “básicamente por desconocimiento”.

“Los cambios nos dan miedo, yo lo atribuyo a un sentimiento natural de las personas que estamos en una situación de confort y tenemos miedo al cambio”, expresó el empresario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba