Wilberth Rosas sería nuevo jefe de Tenencia de Santa María

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De manera preliminar el candidato Wilberth Idelfonso Rosas Monge, se posiciona con el 30 por ciento de los votos a su favor, colocándolo hasta la tarde de este domingo en la primera posición

De manera preliminar el candidato Wilberth Idelfonso Rosas Monge, se posiciona con el 30 por ciento de los votos a su favor, colocándolo hasta la tarde de este domingo en la primera posición

Sin embargo, será hasta este lunes cuando sesionará la Comisión Especial Electoral para validar de manera oficial el triunfo del virtual ganador de la contienda

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2016.- Una jornada transparente, ordenada y apegada a la legalidad, se llevó a cabo la mañana y tarde de este domingo en la Tenencia de Santa María, donde los habitantes acudieron a las 6 casillas para elegir a sus próximas autoridades.

De manera preliminar el candidato Wilberth Idelfonso Rosas Monge, se posiciona con el 30 por ciento de los votos a su favor, colocándolo hasta la tarde de este domingo en la primera posición.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, quien encabeza la Comisión Especial Electoral, el cual subrayó además que la elección contó con un 90 por ciento de participación de la ciudadanía, por lo que calificó a la misma como un exitoso ejercicio de democracia, con orden y civilidad por parte de los habitantes de Santa María.

“Estamos muy contentos por la participación de la ciudadanía de Santa María, ya que con esto se ratifica la excelente decisión del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar de impulsar el regreso del estatus de tenencia, lo cual fue avalado por el Cabildo”.

Agregó que en esta jornada se tuvo una participación inédita de prácticamente del 90 por ciento de participación, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes de gravedad.

Ávalos Plata subrayó que las cifras dadas son preliminares, toda vez que este lunes sesionará la Comisión Especial Electoral del ayuntamiento, con el fin de citar al candidato ganador para hacer la entrega de constancia y validar de manera oficial su triunfo como jefe de la Tenencia de Santa María de Guido.

Reiteró que el Ayuntamiento de Morelia trabajará de manera institucional con las autoridades que resulten electas, buscando el progreso y bienestar de esta zona de la capital de Michoacán.