DestacadasPolítica

Acredita IEM acarreo por parte de Alfonso Martínez: PAN

Se ha demostrado que hay una conducta de acarreo reiterada y verificada por funcionarios del Instituto Electoral, que en su momento deberá ser sancionada, señaló Jiménez Rojas
Se ha demostrado que hay una conducta de acarreo reiterada y verificada por funcionarios del Instituto Electoral, que en su momento deberá ser sancionada, señaló Jiménez Rojas

Desmiente el secretario de Capacitación de la dirigencia estatal del PAN, Epigmenio Jiménez, que se hostigue a la gente que pretende firmar por el ex panista; responde que se acudió a verificar las anomalías y que éstas fueron certificadas por autoridades del IEM

 –

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2015.- El precandidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha incurrido en acarreo para tratar de reunir las firmas que requiere para obtener su registro formal como candidato ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Así lo señaló el secretario de Capacitación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Epigmenio Jiménez Rojas, al ser cuestionado en torno a los señalamientos que el aún diputado y ex panista ha vertido en los últimos días contra él y contra el representante del blanquiazul ante los órganos electorales, Marco Tulio Chacón Valencia.

El ex diputado local desmintió las acusaciones públicas de Alfonso Martínez en el sentido de que miembros de la dirigencia estatal del PAN acosan a ciudadanos y militantes panistas que pretenden firmar a favor de su registro como candidato independiente a la alcaldía de Morelia.

Al respecto, argumentó que tanto él como Marco Tulio Chacón acudieron a verificar anomalías que les fueron reportadas en torno a los módulos para la captación de firmas, confirmando que hay prácticas de “acarreo” por parte del precandidato independiente, mismas que fueron certificadas por autoridades de los consejos distritales X, XI y XVI de Morelia Noroeste, Morelia Noreste y Morelia Suroeste.

Epigmenio Jiménez mostró fotografías en las que se observan dos autobuses repletos de personas procedentes de la Tenencia de Capula, quienes acudieron al módulo que se encuentra en la calle Finlandia de la colonia Valle Quieto.

Además, se detectaron otros dos autobuses con personas de la colonia Pino Suárez, quienes fueron llevadas al módulo del IEM ubicado en la colonia Hospitales, a la altura de Vida Abundante, el domingo 18 de enero.

De hecho, en una de las gráficas Jiménez Rojas aparece hablando con una señora de nombre Angélica P. –de blusa anaranjada fosforecente- que fue una de las encargadas de movilizar a la gente y que aparece posando con la misma blusa en otra fotografía que el mismo Martínez Alcázar compartió a través de las redes sociales; y, en otra imagen la misma mujer se aprecia arriba de uno de los mencionados autobuses.

“En ambos casos, los secretarios de los comités distritales del IEM dieron fe del acarreo; se presentaron en los vehículos y preguntaron a las personas; y las personas confirmaron a los funcionarios del IEM que las habían llevado en camiones a firmar”, expresó.

Epigmenio Jiménez abundó que el pasado jueves 22 de enero también se detectaron acarreos de personas para firmar a favor de Alfonso Martínez, el primero de ellos desde el Instituto Jefferson, propiedad del ex dirigente municipal del PAN en Morelia, Eduardo Flores Vizcaíno, desde donde docentes y personal administrativo fueron llevados en microbuses de dicha institución a firmar a favor del ex panista en el módulo del IEM de Valle Quieto.

Además, el mismo día ocurrió lo mismo en el módulo del Instituto Electoral de Michoacán correspondiente al Distrito X, de Morelia Noroeste.

De acuerdo con el secretario de Capacitación del Comité Directivo Estatal del PAN, estas últimas dos situaciones también fueron certificadas por funcionarios del IEM, lo que demuestra que hay una conducta de acarreo reiterada y verificada por funcionarios del Instituto Electoral, que en su momento deberá ser sancionada.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba