Acuerdan acciones para atraer al turismo a Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Guadalupe Aguilera destacó que en la reunión también se coincidió en apoyar los principales festivales culturales que se realizan en la entidad, las rutas turísticas y el club de calidad “Tesoros de Michoacán”, mismos que ya están consolidados en la entidad

Guadalupe Aguilera destacó que en la reunión también se coincidió en apoyar los principales festivales culturales que se realizan en la entidad, las rutas turísticas y el club de calidad “Tesoros de Michoacán”, mismos que ya están consolidados en la entidad

La Comisión de Turismo del Congreso del Estado se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán; prevén emprender acciones que contribuyan a fomentar el turismo y generar empleos en el estado

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de emprender acciones que contribuyan a fomentar el turismo y generar empleos en el estado, el diputado Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura José Guadalupe Aguilera Rojas sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.

En la reunión en la que estuvo el presidente de la asociación, Agustín Arriaga Diez, el diputado local por el distrito de Pátzcuaro refrendó su compromiso de apoyar todas aquellas acciones que sean en beneficio de Michoacán y contribuyan al combate de la pobreza, generación de empleos y fomento del turismo.

En ese sentido acordaron trabajar en equipo para posicionar el turismo en la entidad como actividad económica, logrando el aprovechamiento eficaz del potencial turístico que tiene el estado en todas las regiones.

Guadalupe Aguilera destacó que en la reunión también se coincidió en apoyar los principales festivales culturales que se realizan en la entidad, las rutas turísticas y el club de calidad “Tesoros de Michoacán”, mismos que ya están consolidados en la entidad.

No obstante, conscientes de que la situación económica en el estado es complicada, subrayó, se buscarán esquemas de financiamiento para modernizar la infraestructura hotelera y turística, impulsando la competitividad y la productividad.

Los integrantes de la asociación por su parte aseguraron que existe el compromiso de continuar capacitándose de manera constante y lograr las certificaciones necesarias para elevar la profesionalización y eficiencia del sector.

Asimismo se dio a conocer que las zonas más visitadas en la entidad por los paseantes son las regiones de la capital michoacana, la zona de la Monarca, Páztcuaro, la costa, Uruapan, occidente y Apatzingán.

Por lo anterior, acordaron trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos con las autoridades estatales para atraer el turismo a la entidad y mejorar los servicios como espacios atractivos para los paseantes.

En ese sentido, Guadalupe Aguilera, señaló que continuará gestionado mayores recursos para Michoacán ante el Congreso de la Unión y el gobierno federal en beneficio del desarrollo de la entidad.