Acuerdo por Michoacán es nueva forma de gobernar: Daniel Moncada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como Movimiento Ciudadano dimos pasos importantes en la firma del Acuerdo por Michoacán y entre otras cosas, logramos que se replantee el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Moncada Sánchez

Como Movimiento Ciudadano dimos pasos importantes en la firma del Acuerdo por Michoacán y entre otras cosas, logramos que se replantee el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Moncada Sánchez

Tras la firma del Acuerdo por Michoacán, el dirigente estatal del partido naranja, Daniel Moncada, señaló que en términos generales dicho documento es un excelente punto de arranque para una nueva forma de gobernar y de hacer política en el estado

Morelia, Mich., 29 de agosto de 2013.- Tras haberse realizado la firma del Acuerdo por Michoacán, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, señaló que en términos generales dicho Acuerdo es un excelente punto de arranque para una nueva forma de gobernar y de hacer política en nuestro Estado.

“Yo estoy seguro que quizá no es el mejor acuerdo ni el más completo y tal vez tampoco el que todos hubiéramos deseado, pero los michoacanos requerimos que la clase política sepa construir y dialogar”, detalló.

Ante ello priorizó que Movimiento Ciudadano a nivel nacional, está en contra del llamado Pacto por México y seguros de que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido un fracaso, sin embargo recalcó que la situación que vive Michoacán es la más compleja en su historia por lo que es urgente, dijo, construir acuerdos como el que hoy se firmó.

“Como Movimiento Ciudadano dimos pasos importantes en la firma del Acuerdo por Michoacán y entre otras cosas, logramos que se replantee el Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se abra a más municipios en Michoacán y de despolitice para que deje ser electorero y del fracaso”, puntualizó.

En ese sentido agregó que este acuerdo no es el punto final del esfuerzo, por el contrario, señaló que es ahora cuando se abre una etapa de mucho trabajo para darle seguimiento a estos acuerdos que hoy se firmaron.

“Hoy se firmaron los ejes básicos, y en los próximos días vamos a redactar los anexos, desglosar esos seis ejes y el cronograma para poner fechas y responsables de la ejecución y aplicación de los mismos para su cumplimiento”.

Cabe mencionar que dentro del Acuerdo existen un total de 58 compromisos divididos en seis líneas estratégicas de atención prioritaria, en los cuales participan líderes políticos, empresariales, sociales e intelectuales de la entidad.

Moncada Sánchez, indicó que es lamentable que los aliados históricos no hayan firmado, “firmar no era renunciar a nuestros principios e ideales, sino al contrario, nosotros entendemos a Michoacán en su justa dimensión y hoy el Estado está en una de sus crisis más profundas, por eso teníamos que firmar porque con ello afianzamos nuestras propuestas, nuestra agenda, ideales y los reclamos históricos que todos los días nos hace la ciudadanía en las calles”.

Finalmente destacó que por primera vez en la historia, se logró un acuerdo entre todos los sectores de la sociedad. “Lo extraordinario no fue la redacción de las propuestas, son los problemas históricos de Michoacán y que todos conocemos, lo extraordinario fue que por primera vez hay acuerdos en la mesa”, enfatizó.