Agenda legislativa debe obedecer a intereses ciudadanos: Daniel Moncada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Destaca Moncada Sánchez que de 17 iniciativas que presentó 7 ya han sido aprobadas

Destaca Moncada Sánchez que de 17 iniciativas que presentó 7 ya han sido aprobadas

Durante la presentación de informe del primer año legislativo, el diputado de Movimiento Ciudadano subrayó que su agenda no obedeció a intereses políticos y de partidos tradicionales, sino a las necesidades y reclamos sustantivos de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Al presentar su Informe correspondiente al Primer Año Legislativo, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, subrayó que su agenda no obedeció a intereses políticos y de partidos tradicionales, sino en base a las necesidades y reclamos sustantivos de los michoacanos.

En el evento que se realizó en el Salón de Recepciones del Congreso del Estado, con la presencia de distinguidos cuadros ciudadanos, como Hipólito Mora, Virginia Mireles, deportistas y medallistas internacionales, jóvenes emprendedores, luchadores sociales y militantes de Movimiento Ciudadano, se comprometió a continuar priorizando los intereses públicos y comunes de los michoacanos.

El abogado de profesión, indicó que la política desde hace mucho dejo de ser de derecha e izquierda, por el contrario, debe ser una herramienta para ir hacia adelante en la construcción de otro estado.

“En Movimiento Ciudadano queremos regresarle el poder a quien pertenece: a los ciudadanos. Por ello, es que estoy convencido que desde este Congreso, se puede y se debe transformar las cosas. Estoy convencido de que se puede legislar con vergüenza”, enfatizó.

Movimiento Ciudadano presentó un total de 17 iniciativas y de las cuales 7 fueron aprobadas, aunado a que se votó en contra del reemplacamiento y de la deuda pública.

Dijo ser un convencido de que los ciudadanos no deben de pagar los platos rotos del quebranto financiero de pasadas administraciones, acción por la que defendió en tribuna los intereses ciudadanos.

De las siete iniciativas aprobadas, destacan tres: Cárcel a los Corruptos; Nueva Ley de Transparencia; y, Matrimonios Igualitarios.

Y se comprometió a insistir en la aprobación de una verdadera Ley Antiderroche y de la creación del Sistema Estatal de Corrupción.

“Hoy desafortunadamente el 80% del presupuesto del estado y municipios se va en gasto para burocracia y menos del 20% a gasto de inversión, cómo no va a haber miseria y necesidades si el dinero público se gasta así”, indicó.

El abogado de profesión, también garantizó que continuará defendiendo las causas nobles, como los grupos de autodefensa, así como el deterioro en vialidades que padece Morelia.

Se comprometió a continuar de puertas abiertas con la ciudadanía, apostar al diálogo y denunciar todo tipo de arbitrariedades provenientes de cualquier poder, para acabar con la corrupción e impunidad que aquejan a Michoacán.