Ahora las bases decidirán los candidatos del PRI: Víctor Silva

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Ario de Rosales, al Consejo Político, Silva Tejeda, le reiteró que “no vamos a decidir desde arriba quienes van a ser sus candidatos”

En Ario de Rosales, al Consejo Político, Silva Tejeda, le reiteró que “no vamos a decidir desde arriba quienes van a ser sus candidatos”

El dirigente estatal del tricolor y la secretaría general, Rosalía Miranda, tomaron protesta a los consejos políticos municipales de Ario de Rosales y Tacámbaro; aseguran que ya se renovaron todos los consejos políticos municipales y casi la mitad de los comités municipales

Ario de Rosales, Michoacán, 04 de julio de 2017.- A un año de la próxima elección para renovar las Presidencias Municipales, Diputaciones locales y federales, así como el Senado de la República, el PRI Michoacán cuenta con organización y rumbo.

Tal como lo comprometiera en su rendición de protesta, hace poco más de un año, Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán cumplió su palabra de regresar la toma de decisiones a la base misma del partido. De tal forma que a la fecha, prácticamente se han renovado la totalidad de los Consejos Políticos Municipales y casi la mitad de los Comités Municipales.

En este tenor, el líder estatal priista y la secretaria general del partido, Rosalía Miranda Arévalo, tomaron protesta a las nuevas dirigencias municipales de Ario de Rosales y Tacámbaro, respectivamente.

En Ario de Rosales, al Consejo Político, Silva Tejeda, le reiteró que “no vamos a decidir desde arriba quienes van a ser sus candidatos. Nadie más que ustedes saben quiénes son los perfiles que su municipio necesita”.

Les enumeró las grandes obras que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha hecho por Michoacán, “se han llevado programas a quienes menos tienen como Prospera, leche Diconsa y otros como 65 y más, y son por el gran compromiso que tiene con todos los michoacanos”.

Destacó que la participación de la mujer, en las próximas elecciones, “será definitiva. Vamos hacer valer el 50% de las candidaturas. Vamos a vigilar y cuidar que en cada municipio sea una participación igualitaria. Ellas son las que siempre van por delante”.

En Tacámbaro, llamó a los nuevos dirigentes: Eugenio Torres y María Guadalupe Villalobos Lara, a recorrer las tenencias, los ejidos y cada una de las colonias. “Tenemos que volver a acercarnos con los ciudadanos”.

“Ustedes (Consejo Político) son los que están tomando las decisiones y por ahí de febrero-marzo, postularán a quienes sean sus candidatas y candidatos. Los priistas sabemos honrar nuestros acuerdos. La política es de caballeros y de mujeres con valor”.

En ambos eventos, la secretaria general, Rosalía Miranda Arévalo conminó a los presentes a seguir construyendo la unidad y al trabajo solidario de los munícipes con la ciudadanía ya que son ellos, la principal carta de presentación del partido y por ello tienen gran responsabilidad en los triunfos que se tendrán en el 2018.

Estuvieron presentes ex presidentes municipales, liderazgos locales y los secretarios del Comité Directivo Estatal del tricolor.