DestacadasPolítica

Alejandra Barrales regresa al Senado, pero no deja la dirigencia del PRD

A través de una carta, Alejandra Barrales confirmó que regresa a ocupar su escaño este jueves, lugar que ocupaba su compañera Martha Tagle
A través de una carta, Alejandra Barrales confirmó que regresa a ocupar su escaño este jueves, lugar que ocupaba su compañera Martha Tagle

La decisión de la ex secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal se da en un contexto en que se descubrió que la ex líder sindical de azafatas posee un lujoso departamento de más de 14 mdp en Miami, además de tener una deuda de 12 millones de pesos, según informó un juez que lleva el caso

Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- Alejandra Barrales Madaleno, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que regresará a su curul en el Senado de la República, pero no dejará su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca

La decisión de la ex secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal se da en un contexto en que se descubrió que la ex líder sindical de azafatas posee un lujoso departamento de más de 14 millones de pesos en Miami, además de tener una deuda de 12 millones de pesos, según informó un juez que lleva el caso.

Su partido y su bancada en el Senado también atraviesan por un momento de una serie de problemas, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD retiró sus derechos políticos al senador Miguel Barbosa Huerta, por apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales.

A través de una carta, Alejandra Barrales confirmó que regresa a ocupar su escaño este jueves, lugar que ocupaba su compañera Martha Tagle.

Aseguró que no existe ningún impedimento para que se mantenga al frente del PRD con su reincorporación a su posición en el Senado de la República.

«Mi determinación tiene como único propósito fortalecer al PRD e incidir en la solución de los graves problemas del país», manifestó.

De acuerdo con un boletín de prensa posteado en su cuenta de Twitter, a efecto de contribuir a la unidad y a los trabajos del grupo parlamentario del PRD en la Cámara Alta, la presidenta informó a la Mesa Directiva, su decisión de reincorporarse como senadora.

Argumentó que su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus grupos parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.

De igual forma, recalcó que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido. Al mismo tiempo informó, haber realizado la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba