DestacadasPolítica

Alfonso Martínez busca adjudicación directa para renovar luminarias: MC

Por eso proponemos una vez más, la revocación de mandato para que el que legislador que no cumpla con su trabajo, se vaya, y que sean conscientes de que este tipo de cambios son una pena”, recalcó Paredes Andrade
Si bien existe un problema que se tiene que atender, dijo Paredes Andrade, también es cierto que a la ciudadanía no se le ha informado de manera clara y completa sobre esta medida que apunta más a querer atender intereses personales

Con poca claridad y sin consultar a los ciudadanos de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez pretende que el contrato que se establezca para el cambio y mantenimiento de las luminarias de la capital michoacana sea por adjudicación directa, remarcó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2017.- Con poca claridad y sin consultar a los ciudadanos de Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar pretende que el contrato que se establezca para el cambio y mantenimiento de las luminarias de la capital michoacana sea por adjudicación directa, remarcó Javier Paredes Andrade, coordinador de Movimiento Ciudadano Michoacán.

Recordó que  mientras el 22 de marzo del año pasado, a través del Cabildo, el alcalde logró se aprobara la realización de una licitación pública nacional para atender este aspecto, fue hace un mes en que se aprobó que se dejara sin efectos la autorización para la licitación.

Refirió que el alcalde aludiendo la incapacidad de atender y brindar este servicio, porque asegura que 27 mil luminarias no funcionan, insiste en un procedimiento que hasta el momento no es claro.

Si bien existe un problema que se tiene que atender, dijo Paredes Andrade, también es cierto que a la ciudadanía no se le ha informado de manera clara y completa sobre esta medida que apunta más a querer atender intereses personales.

“Ha existido bastante opacidad y la decisión ha quedado entre políticos”, y a partir de estos elementos resulta fácil pensar que es más “un negocio muy ambicioso”, que una medida en la que se piense en los morelianos. El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado dijo que son insuficientes los argumentos dados por el alcalde, como el de que a 10 años se generará un ahorro considerable para las finanzas municipales.

Queda claro que el contrato para el cambio y mantenimiento de las luminarias “se pretende dar por adjudicación directa”, remarcó Javier Paredes, quien además dijo que tampoco el gobierno municipal ha tomado en cuenta otras opciones y se encuentran empeñados en una sola opción, que es la de establecer un convenio por mil 680 millones de pesos, por 10 años, con una empresa privada.

“Si el ayuntamiento que encabeza Alfonso Martínez estuviera interesado en resolver el tema del alumbrado sin algún tipo de lucro” buscaría otro tipo de proyectos que también generarían importantes ahorros a las finanzas municipales, como es el que existe a través del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público Municipal, por medio del cual además se contaría con apoyo técnico y financiero para el municipio para atender el tema del sistema del alumbrado público.

Acudiendo a este programa se podría tener ahorros considerables no sólo en energía eléctrica, sino también en recursos económicos como sucede en otras ciudades del país, remarcó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.

Javier Paredes remarcó que “los ciudadanos queremos que nos consulten” al respecto, y que se dejen de tomar determinaciones de manera poco transparente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba