Política

Amplían periodo de registro de aspirantes a consejeros del IMAIP

Durante el periodo de 20 días hábiles los aspirantes podrán registrarse y entregar la documentación necesaria en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado en un horario de 9:00 am a 5:00 pm y de 18:00 a 20:00 horas
Durante el periodo de 20 días hábiles los aspirantes podrán registrarse y entregar la documentación necesaria en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado en un horario de 9:00 am a 5:00 pm y de 18:00 a 20:00 horas

El pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó ampliar del 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 el periodo de registro a aspirantes a ocupar el cargo de consejero del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2016.- Con el objetivo de garantizar la imparcialidad en el funcionamiento del Consejo Consultivo del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Pleno del Poder Legislativo aprobó ampliar del 7 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 el periodo de registro a aspirantes a ocupar el cargo de consejero.

Las comisiones unidas de Gobernación y Derechos Humanos, solicitaron ampliar la fecha de registro ya que la convocatoria publicada en el pasado mes de junio fue únicamente para tres consejeros, sin embargo, el número de registros no cumple con lo señalado por el artículo 123 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, en el sentido de que deben ser cinco los Consejeros.

Por lo que los parlamentarios manifestaron la necesidad de ampliar el término para la recepción de documentos de los aspirantes al cargo honorífico dentro del Consejo que fue creado para impulsar la participación de la ciudadanía en los quehaceres gubernamentales, emitiendo opiniones no vinculantes a petición del Instituto o por iniciativa propia, sobre temas relevantes en las materias de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales.

Durante el periodo de 20 días hábiles los aspirantes podrán registrarse y entregar la documentación necesaria en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado en un horario de 9:00 am a 5:00 pm y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez concluido el periodo de registro los integrantes de las Comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos, se reunirán para analizar las solicitudes y documentos presentados por los aspirantes, en donde se determinarán quienes son elegibles de acuerdo a las bases de la convocatoria, para posteriormente comparecer ante los legisladores, y será entonces que las comisiones dictaminadoras integrarán una tena por cada aspirante, la que presentarán ante el Pleno para su valoración.

Cabe destacar que los Consejeros electos durarán en su encargo tres años, a partir de su toma de protesta con posibilidad de concursar para ser reelectos por una sola ocasión.

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