Amplían periodo para renovar dirigencias del PRD en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además que el actual Comité Ejecutivo Estatal también ampliará su periodo de gestión, toda vez que está contemplado su término para mayo de 2017, sin embargo, se extenderá la gestión hasta agosto del próximo año

Además que el actual Comité Ejecutivo Estatal también ampliará su periodo de gestión, toda vez que está contemplado su término para mayo de 2017, sin embargo, se extenderá la gestión hasta agosto del próximo año

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó que los 113 Comités Municipales del partido serán renovados hasta agosto del 2017, por lo cual las actuales dirigencias se mantendrán un año más al frente de las representaciones del partido, destacó el dirigente estatal, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán,  29 de agosto de 2016.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó que los 113 Comités Municipales del partido serán renovados hasta agosto del 2017, por lo cual las actuales dirigencias se mantendrán un año más al frente de las representaciones del partido, tiempo ideal para fortalecer a las estructuras del PRD en todo el estado, destacó Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el presidente estatal del PRD, acompañado por el Secretario General del partido, Antonio García Conejo, informó además que el actual Comité Ejecutivo Estatal también ampliará su periodo de gestión, toda vez que está contemplado su término para mayo de 2017, sin embargo, se extenderá la gestión hasta agosto del próximo año, cuando se renueven todos los órganos de dirección del Sol Azteca a nivel nacional.

Torres Piña detalló que de acuerdo al calendario que fue aprobado por el Consejo Estatal, se tenía contemplada la renovación de los 113 comités municipales el próximo 11 de septiembre de este año, sin embargo, el CEN del PRD aprobó una ampliación en la convocatoria, para trasladar la renovación de los comités de Michoacán y del Estado de México para el domingo 06 de Agosto del 2017, día en que la militancia saldrá a votar para renovar los órganos internos de nuestro partido.

El líder estatal del PRD indicó que este tiempo es suficiente para que los liderazgos y referentes de todo el partido en Michoacán se aboquen a trazar una ruta de trabajo enfocada a fortalecer a las estructuras del PRD en todo el estado, para llegar en mejores condiciones rumbo al proceso electoral del 2018.

“En estos momentos, estamos frente a tiempos de organización, capacitación y fortalecimiento de nuestras estructuras. Por lo que este año más de gestiones, nos permitirá dar continuidad a los trabajos que se han hecho hasta el momento. Como por ejemplo, el rescate financiero de nuestro partido, el fortalecimiento de nuestra estructura y el intenso trabajo de formación política”, resaltó Torres Piña.

Añadió que en los próximos 12 meses de trabajo, le Comité Estatal y las dirigencias municipales, fortalecerán la generación de cuadros políticos y la participación de las mujeres en los órganos de decisión, toda vez que en el 2017 se habrán de elegir a las dirigencias municipales con la premisa de paridad de género.

“Nuestro partido se convirtió en modelo de equidad, al garantizar que en la próxima elección correspondiente a los Comités Ejecutivos Municipales la dirigencia y secretaria general sean ocupados en 50 por ciento por mujeres”.

Carlos Torres Piña reiteró que en todo Michoacán, el PRD cuenta con perfiles fuertes para asumir las tareas que implican estar al frente de los Comités Ejecutivos Municipales.  “Y que no quede duda que seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer a nuestro partido”.