Antonio García Conejo recibe Presea Vicente Lombardo Toledano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Presea es entregada anualmente por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia  (SUTUTEM) al mérito en el ámbito político

La Presea es entregada anualmente por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM) al mérito en el ámbito político

Tras agradecer la distinción, el ex diputado federal por el distrito XI, destacó el legado  de este partidario de la justicia social, que contribuyó a la transformación ideológica y política de México y América Latina

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2016.- Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió la presea Vicente Lombardo Toledano, que entrega el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia  (SUTUTEM) al mérito en el ámbito político.

Tras agradecer la distinción, el ex diputado federal por el distrito XI, destacó el legado  de este partidario de la justicia social, que contribuyó a la transformación ideológica y política de México y América Latina.

Añadió que al igual que Lombardo Toledano es el deber de todo político impulsar la actividad política, impulsemos el bien común desde una perspectiva constructiva.

“Hombre de una ideología profunda y participe del proceso de transformación que acompañó a la Revolución Mexicana, consagró su lucha a la defensa de los trabajadores y a la organización sindical del proletariado”.

Indicó que es urgente el cambio paulatino que deje atrás la injusticia y la miseria, trayendo de vuelta máximos ideales sociales: la libertad, la democracia y la justicia.

García Conejo, hizo un exhorto para que los mexicanos imiten a Lombardo Toledano, quien en su faceta como educador pedía a sus alumnos estudiar su tierra, su realidad y sus problemas para sacar adelante a su país.

“Hoy, los invito a hacer lo propio a revisar con detenimiento nuestra realidad social, porque sólo así podremos acortar la brecha de desigualdades”.

Además de agradecer este reconocimiento, el cual aceptó con humildad, instó a la base trabajadora a ejercer con responsabilidad sus derechos sindicales, para consolidar así, la llamada lucha de la clase obrera.

“Atendamos el ejemplo de este creador de nuevos valores políticos y sociales, para propiciar de nueva cuenta la transformación de la vida política de este país. Una vez más, muchas gracias”.