Anuncia PAN la formalización de su programa El Futuro es Contigo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A cinco meses de creada la asociación El Futuro es Contigo, se han logrado tres reconocimientos que le dan certeza

A cinco meses de creada la asociación El Futuro es Contigo, se han logrado tres reconocimientos que le dan certeza

Se logró el reconocimiento federal y estatal para constituirse como una organización de asistencia social seria que podrá no sólo otorgar becas a estudiantes, sino coadyuvar en su desarrollo profesional, informó el jefe estatal del blanquiazul, José Manuel Hinojosa

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de reafirmar el compromiso que se tiene con la juventud michoacana, así como de fortalecer a la asociación El Futuro es Contigo, se logró el reconocimiento federal y estatal para constituirse como una organización de asistencia social seria que podrá no sólo otorgar becas a estudiantes, sino coadyuvar en su desarrollo profesional, así lo dio a conocer el presidente de la A.C. y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez.

El líder panista destacó que con la obtención de la Clave Única de Registro (CLUNI) expedida por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el reconocimiento de la Junta de Asistencia Privada, así como la celebración del convenio con la Dirección de Servicio Social y Pasantes, que la acredita como Instancia Receptora de Pasantes, se logra dar mayor certeza a la asociación encaminada a apoyar a los jóvenes estudiantes de la entidad.

“Es necesario echar mano de todas las herramientas que tengamos cerca para lograr un mayor éxito en el cumplimientos de los objetivos, por ello es importante resaltar que a menos de cinco meses de constituida la asociación El Futuro es Contigo, nos hemos esforzado en obtener tres certificaciones importantes que comúnmente pueden tardar mucho tiempo”, señaló el líder partidista.

Hinojosa Pérez detalló que con la obtención de la CLUNI el pasado mes de septiembre, El Futuro es Contigo tendrá acceso a recursos públicos federales, estatales y municipales a través de las convocatorias que expide la Sedesol para los tres niveles de gobierno.

Además de que la CLUNI da acceso a Recursos Públicos, brinda la certificación como institución donataria que permite tener acceso a recursos privados, que coadyuvarán en que el objetivo de la AC de apoyar a los michoacanos con el rescate de la cultura, tradiciones y el impulso de la educación mediante becas al mérito cultural y educativo, se logre.

De igual forma dijo que con el reconocimiento ante la Junta de Asistencia Privada se da inicio a la transparencia en la utilización de recursos de la AC, ya que El Futuro es Contigo se compromete a informar de ello a esta instancia del gobierno estatal, la cual catalogó a la asociación dentro del Grupo 5 de Asistencia en la Educación y Capacitación para el trabajo.

En este sentido el presidente de la asociación celebró que El Futuro es Contigo sea la décima institución que recibe dicha certificación la cual engloba a Instituciones de Asistencia Pública (IAP´s), Centros de Investigación, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Asociaciones Civiles.

José Manuel Hinojosa informó que gracias al convenio signado con la Dirección de Servicio Social y Pasantes se pudo registrar un Proyecto de Rescate y Promoción de Cultura y Educación para el estado de Michoacán, con el cual se autorizaron 20 pasantes de los cuales son cuatro licenciados en derecho, tres estudiantes de economía, administración, nutrición y psicología respectivamente, así como dos comunicólogos, y diseñadores gráficos.

Por último refirió que aunado a lo anterior se están realizando los trámites correspondientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para lograr la certificación como Donataria Autorizada nacional e internacional.