Aplaude Víctor Silva a Federación por estrategia de seguridad en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior, tras el anuncio del General  Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar y Mando Especial para la Seguridad del Estado, del arribo de 1, 500 policías militares a Michoacán

Lo anterior, tras el anuncio del General Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar y Mando Especial para la Seguridad del Estado, del arribo de 1, 500 policías militares a Michoacán

Tras los episodios de conflictos que se han registrado los últimos días en el estado, el dirigente estatal del PRI dijo que es de reconocerse el esfuerzo que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto por el bienestar de  los michoacanos

Morelia, Michoacán, 05 de agosto de 2016.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda reflexionó que  la federación entra a reforzar la seguridad de la entidad.

Lo anterior, tras el anuncio del General  Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar y Mando Especial para la Seguridad del Estado, del arribo de 1, 500 policías militares a Michoacán.

Tras los episodios de conflictos que se han registrado los últimos días en el estado, Silva Tejeda reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno de Enrique Peña Nieto por el bienestar de  los michoacanos.

Y es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año, los homicidios dolosos en Michoacán se incrementaron en un 62.58% respecto con el mismo periodo de 2015.

Así mismo, en los primeros cuatro meses de la actual administración estatal, el robo a vivienda, vehículos y personas se habían disparado: robo con violencia en un 45.45%; robo a casa-habitación en un 109.52%; robo a negocios en un 21.62% y robo a personas en un 148%.

Finalmente la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI reflejó que un 70% de los michoacanos que son mayores de edad, manifestaron que consideran a sus ciudades como inseguras.