Aplaude Víctor Silva alianza UMSNH-Banobras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silva Tejeda, ex delegado de Sedesol, recordó la experiencia con 600 nicolaitas quienes participaron para integrar en tiempo y forma más de 1,200 comités municipales de la Cruzada contra el Hambre

Silva Tejeda, ex delegado de Sedesol, recordó la experiencia con 600 nicolaitas quienes participaron para integrar en tiempo y forma más de 1,200 comités municipales de la Cruzada contra el Hambre

La Casa de Hidalgo se encuentra entre las 15 universidades públicas que colaboran con Banobras para respaldar a los ediles en la elaboración de diagnósticos y proyectos ejecutivos con el fin de ejecutar obras de infraestructura de alto impacto social, reconoció el diputado federal y dirigente estatal del PRI

Morelia Michoacán, 08 de abril de 2016.- El diputado federal Víctor Silva Tejeda celebró que los catedráticos y estudiantes de la Universidad Michoacana (UMSNH) apoyen a los alcaldes para acceder a los financiamientos de Banobras.

La Casa de Hidalgo se encuentra entre las 15 universidades públicas que colaboran con Banobras para respaldar a los ediles en la elaboración de diagnósticos y proyectos ejecutivos con el fin de ejecutar obras de infraestructura de alto impacto social, reconoció.

Este día Silva Tejeda participó en reunión de trabajo con el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinoza; el director general de negocios de Banobras, Francisco Silva; Humberto García, presidente de la Asociación de Municipios Michoacanos; y Milton Sergio Matus, delegado de Banobras.

Durante el 2016, el Banco de Desarrollo va a enfocar su financiamiento en proyectos en los municipios ubicados dentro de la Cruzada contra el Hambre y dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Alumnos y profesores de las Facultades de Contaduría y Economía de la Universidad Michoacana iniciarían trabajos en los meses de junio, julio y agosto del presente año para elaborar diagnósticos, definir proyectos apremiantes y auxiliares en la integración de los expedientes técnicos a favor de los municipios michoacanos.

Silva Tejeda, exdelegado de Sedesol, recordó la experiencia con 600 nicolaitas quienes participaron para integrar en tiempo y forma más de 1,200 comités municipales de la Cruzada contra el Hambre.

Banobras cuenta con asesores técnicos y financieros para integrar expedientes de obras y servicios. Sin embargo, los Ayuntamientos disponen de poco tiempo para realizar una eficiente gestión ante las instancias de gobierno para asignación de recursos y ejecutar los proyectos. Ahí entran los nicolaitas, para coadyuvar en la priorización de la cartera de proyectos y en la dictaminación de la viabilidad socioeconómica.

Pese a los recortes presupuestales, el año pasado Banobras prestó las cantidades más altas en la historia del banco para financiar proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento, electrificación, recolección y disposición final de residuos sólidos, vialidades, infraestructura educativa, espacios públicos, infraestructura de salud y transporte, entre otros.