Política

Aplaude Víctor Silva Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas

Michoacán contará con las herramientas para insertarse en los mercados mundiales bajo reglas fiscales, legales, administrativas y urbanísticas altamente competitivas: Silva Tejeda
Michoacán contará con las herramientas para insertarse en los mercados mundiales bajo reglas fiscales, legales, administrativas y urbanísticas altamente competitivas: Silva Tejeda

La declaratoria y puesta en marcha de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, por el Presidente, Enrique Peña Nieto, atraerá grandes beneficios para Michoacán, aseguró el diputado federal y dirigente estatal del tricolor

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de mayo de 2016.- La declaratoria y puesta en marcha de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, por el Presidente, Enrique Peña Nieto, atraerá grandes beneficios para el Estado, así lo afirmó el Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda.

Rememoró que hace apenas unas semanas, las zonas económicas fueron aprobadas por la Cámara de Diputados federales. Y señaló que entre los beneficios, destaca la preferencia presupuestal que tendrán los proyectos de obras de infraestructura que ejecute el Gobierno de la República en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De igual forma, puntualizó que con base en el artículo 12 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, «ni las crisis internacionales, ni los recortes petroleros, ni los ajustes a la baja en el Presupuesto Federal de Egresos afectarán los proyectos plurianuales que se programen para desarrollarse en esta región».

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, desglosó que esta Zona Económica Especial contempla todo un paquete integral «de obras de infraestructura de transporte, logística, energía, de comunicaciones, hidráulica y ambiental, con el propósito de ir cerrando brechas de desigualdad en la región».

De esta forma, dijo que Michoacán contará con las herramientas para insertarse en los mercados mundiales bajo reglas fiscales, legales, administrativas y urbanísticas altamente competitivas. «Los michoacanos hemos sido testigos del gran interés y decidido apoyo del Presidente de la República con nuestra entidad».

Finalmente agregó que los beneficios de dichos apoyos se verán reflejados en toda la gente que reside no sólo en la región de Lázaro Cárdenas, si no que aportará significativamente para el desarrollo de nuestro Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba