Apoyaré a gente buena sin importar de qué partido sean: Selene Vázquez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Diputada local independiente, Selene Vázquez.

Diputada local independiente, Selene Vázquez.

La diputada local independiente aseguró que no tiene candidato a gobernador

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2015.- De cara a las elecciones de junio próximo, la diputada local independiente con licencia Selene Vázquez Alatorre, dio a conocer que apoyará en la entidad a “buenos candidatos y candidatas, sin importar a qué partido pertenecen y aseguró no tener ningún compromiso con candidato a gobernador”.

Dijo que pedirá el voto para gente buena y con trabajo social, algunos han venido trabajando en equipo con ella desde hace tiempo, mientras que otros ganaron su apoyo debido a cuentan con un liderazgo real, con amplio sustento social y que han trabajado en favor de sus comunidades.

En rueda de prensa celebrada cerca del mediodía, estuvo acompañada por Mary Albarrán Martínez, candidata a la diputación local por el distrito XXIII con cabecera en Apatzingán, quien es la abanderada por el Partido Encuentro Social (PES) y que va en mancuerna con José Luis Cruz Lucatero quien buscará la alcaldía “ambos ganarán”, aseguró, además la acompañó Diana García, integrante de la planilla que contenderá por el Ayuntamiento del municipio de Lázaro Cárdenas, de la fórmula encabezada por el expresidente estatal del Colegio de Pediatras, Hugo Gutiérrez Ortíz, abanderado por el Partido del Trabajo (PT).

Sobre los candidatos a diputados locales mencionó que sólo apoyará a Juan Luis Contreras Calderón en el distrito de La Piedad y José Guadalupe Aguilera Rojas en el distrito de Pátzcuaro, además de Mary Albarrán, pues los tres son gente de trabajo social y liderazgo ganado de años.

En cuanto a candidatos a presidentes municipales mencionó que respaldará a candidatos con amplias posibilidades de ganar y que fueron postulados por el PT: José Luis Téllez Marín de Ciudad Hidalgo, Alvaro García de Cotija, José Luis Arteaga Olivares de Aquila, Margarito Jaimes Gómez de Sixto Verduzco, Margarito Enriquez Ruiz de Coeneo y José Alfredo Pérez Ferrer de Zacapu. Pues todos ellos construyeron sus candidaturas con el respaldo ciudadano y no en el reparto de corrientes que devastó al PRD.

Del PRD apoyará a Adalberto Espíndola Mendoza quien fue electo por la asamblea de Chinicuila, Luis Maximiliano Villanueva de Tingambato, Rubén Haro de Marcos Castellanos, Luis Antonio Huipe Estrada de Churintzio, Humberto Ramírez de Tanhuato.

Así también dijo que irá con los candidatos de Movimiento Ciudadano, Israel Corral en Pátzcuaro y Margarito Fierros Tano de Epitacio Huerta.

Explicó que en el caso de Morelia, donde vive y vota, analizará las ofertas pero se inclina a votar en favor de la Maestra Miriam Martínez de Morena en el distrito 8 y todavía analiza a quien podría apoyar a la presidencia municipal, aunque adelantó que ha platicado con Carlos Río del PES y Alfonso Martínez candidato independiente.

Al ser cuestionada sobre si los candidatos a gobernador la habían buscado, dijo que sí, que María de la Luz Núñez fue la primera pero sólo por teléfono, Cocoa Calderón a través de una diputada muy cercana a ella, del PRI varios han intentado acercarla con Chón Orihuela, dijo “no se si los envió o algunos de manera oficiosa lo han intentado”, y el último en buscarla fue Silvano Aureoles con quien no tiene acuerdo.

Respecto de su relación con el PT dijo que hace ya casi un mes que no ve a Reginaldo Sandoval pero que de la relación de cosas que podrían haberse pactado con el PRD, ninguna pasó. Que Carlos Torres Piña nunca la buscó y que lamenta que él y Pascual Sigala se hayan repartido las candidaturas de todo el estado como si la gente fuera de corrientes y no importando si tienen trabajo o liderazgo “pareciera que ese estaban construyendo para ellos el congreso y las presidencias, no importando que eso no ayude a su candidato a gobernador, es muy lamentable”, subrayó.