Política

Arremete PRI contra PRD en Michoacán

Silva Tejeda dijo que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha apoyado mucho a Michoacán
Silva Tejeda dijo que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto ha apoyado mucho a Michoacán

El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, califica de “incongruentes” declaraciones de su homólogo perredista; tras las críticas de Torres Piña a Peña Nieto, el priísta asegura que el PRD no sólo debió renunciar, sino pagar ante los michoacanos por plagiar la seguridad

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- Como incongruentes calificó Víctor Silva Tejeda las declaraciones vertidas por Carlos Torres Piña, líder en el estado de los perredistas.

Tras las declaraciones del representante del Sol Azteca, en el sentido de que el presidente Enrique Peña Nieto debería renunciar a su cargo, el Diputado Federal y presidente del PRI en Michoacán, consideró que quienes debieron no sólo renunciar si no pagar ante los michoacanos «son los que nos plagiaron la seguridad».

«Son los que nunca nos han entregado cuentas. Y son los personajes como el presidente municipal de Zitácuaro», aseveró.

Silva Tejeda le recordó que gracias a las reformas emprendidas por el titular del ejecutivo federal, Michoacán contará con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

Precisó que con la Reforma Educativa, «que fue votada y apoyada por su líder máximo en la entidad, se pondrá orden y rectoría en ese rubro».

El legislador federal llamó ingrato al perredista al informarle que gracias al apoyo del Gobierno de la República, que encabeza Peña Nieto, «este gobierno de Michoacán está saliendo adelante».

Le recomendó que se informe mejor, «ya que seguramente desconoce que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha ejercido más de 29 mil millones de pesos para beneficio de Michoacán, a través de sus distintas delegaciones federales, tan sólo en este año».

Desglosó el presupuesto que se ha ejercido en beneficio de los michoacanos en cada dependencia federal: SCT, 389 millones; CDI, 24 millones; IMSS, 275 millones; Liconsa, 459 millones; INAES, 60 millones; CONAFOR, 266 millones; Diconsa, 8 mil 092 millones; FIRA, 10 mil 500 millones; CFE, mil 094 millones; NAFIN, 250 millones; SEDESOL, 130 millones; ISSSTE, 305 millones; Prospera,  150 millones; SNE,  30 millones; Profeco, 3 millones; SEE,  3 mil 461 millones; CONAFE,  85 millones; Sagarpa,  mil 871 millones; Nacional Financiera,  350 millones; SEE en conjunto con CONAFE, 126 millones; SEE en colaboración con INEA, 11 millones; IIFEEM, mil 125 millones; SEE UNEDEPROM, 8.5 millones; SEP, 153 millones; CONANP,  5 millones y SEDATU, 23 millones.

«En Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial, por iniciativa de Ley  del presidente Enrique Peña Nieto, se impulsará el crecimiento económico del Puerto, se reducirá la pobreza, se permitirá la provisión de servicios básicos, se promoverá la innovación y se mejorará al capital humano», dijo.

Agregó que además se expandirán las oportunidades para vidas saludables y productivas, se brindará seguridad preventiva y beneficios fiscales y laborales. «También  se contará con un régimen aduanero especial, infraestructura de primer nivel y programas de apoyo».

“Con la Ley de Zonas Económicas Especiales se vislumbra la incorporación de Michoacán a la ola de crecimiento y beneficio económico nacional, sobre todo, al colocar al puerto de Lázaro Cárdenas en un panorama de mayor internacionalización”, aseveró Silva Tejeda.

Finalmente consideró que no se puede esperar mucho de alguien que acostumbra a lucrar con la política, utilizando a la gente que tiene necesidades con mentiras y engaños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba