Política

Asiste IEM a reunión nacional de órganos electorales

En dicha reunión, se analizan los alcances de la reforma electoral y su impacto en el Sistema Electoral Mexicano
En dicha reunión, se analizan los alcances de la reforma electoral y su impacto en el Sistema Electoral Mexicano

El objetivo de esta reunión es generar un diálogo y unificar la visión institucional entre los órganos electorales estatales y el órgano electoral nacional para lograr una articulación entre ambos y llevar a buen puerto la instrumentación y operación de las elecciones concurrentes de 2015

 –

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2014.- Consejeros y funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) asistieron a la primera reunión regional entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) realizada este jueves 23 de octubre.

El objetivo de esta reunión es generar un diálogo y unificar la visión institucional entre los órganos electorales estatales y el órgano electoral nacional para lograr una articulación entre ambos y llevar a buen puerto la instrumentación y operación de las elecciones concurrentes de 2015.

En dicha reunión, se analizan los alcances de la reforma electoral y su impacto en el Sistema Electoral Mexicano, los criterios que constituyen el Modelo de Casilla Única aprobado por el Consejo General, y la normatividad aprobada para las elecciones concurrentes mediante la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2014-2015.

Además de dar a conocer los criterios generales que aprobará el Consejo General del INE, para Ia suscripción de Convenios de Coordinación y Colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Públicos Locales con elecciones concurrentes en 2015.

Cabe destacar que el trabajo en conjunto de ambas autoridades electorales tendrá como resultado la mejora de la transparencia, equidad y el pluralismo en las contiendas electorales del 2015.

A dicha reunión asistieron el Presidente Consejero, Ramón Hernández Reyes; las Consejeras Yurisha Andrade Morales, Elvia Higuera Pérez, Martha López González, los Consejeros José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez, el Secretario Ejecutivo, Juan José Moreno Cisneros así como los Vocales de Organización y Capacitación Electoral, Sandra Nalleli Rangel Jiménez y Oscar Fernando Ríos Pimentel respetivamente. También estuvieron presentes funcionarios electorales de otras entidades federativas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba