DestacadasPolítica

Asume Víctor Silva dirigencia estatal del PRI en Michoacán

La legisladora local, Rosalía Arévalo, será la secretaria general del partido en la entidad
La legisladora local, Rosalía Arévalo, será la secretaria general del partido en la entidad

El nuevo dirigente estatal manifestó el compromiso y apego que mantendrá con toda la militancia priísta de Michoacán: “Asumo con gran responsabilidad esta gran encomienda que me ha brindado el Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones Rivera y nuestro partido”

Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2015.- El Diputado Federal, Víctor Silva Tejeda, asumió este día la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, mientras que la legisladora local, Rosalía Arévalo, será la Secretaria General del partido, con el llamado a la unidad.

El nuevo dirigente estatal manifestó el compromiso y apego que mantendrá con toda la militancia priísta de Michoacán. “Asumo con gran responsabilidad esta gran encomienda que me ha brindado el Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones Rivera y nuestro partido”, manifestó.

El legislador federal señaló que pugnará por una total unidad partidista. “La guía de esta nueva dirigencia será la unificación del priísmo michoacano, haremos un partido incluyente en donde todos participen, siguiendo con el trabajo constante en pro de Michoacán”.

El Presidente del CDE definió que el Revolucionario Institucional será una responsable oposición. “Apoyaremos y respaldaremos todo lo que sea bueno y digno para los michoacanos, porque en el PRI seguiremos adelante con mucha dignidad y trabajaremos en favor de nuestro estado”.

En este tenor, el dirigente saliente, Agustín Trujillo Íñiguez, agradeció el respaldo que siempre obtuvo de toda la militancia priísta del estado y afirmó que deja un partido en orden, saneado financieramente y como primera fuerza política en Michoacán.

El expresidente del CDE dijo que “nos vamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado. Dimos todo nuestro esfuerzo para que las cosas salieran lo mejor posible. Yo seguiré como un militante más del PRI, siempre apoyando a todo lo que me encomiende mi partido”.

En los 10 meses que estuvo Trujillo Íñiguez al frente del PRI en Michoacán, se logró obtener la mayoría de diputados en el congreso local y en el federal, así como 39 alcaldías.

En representación del Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, estuvo presente el subsecretario de Organización del CEN, Ariel Peña, quien les tomó protesta a Víctor Silva y a Rosalía Arévalo, como Presidente y Secretaria General del CDE, respectivamente. “En el PRI nos gusta trabajar en favor de la gente y en este caso, Víctor Silva y Rosalía Arévalo tienen la capacidad para guiar al PRI Michoacán por un buen rumbo”, reconoció el subsecretario.

El subsecretario de organización del CEN informó que Agustín Trujillo Íñiguez se incorporará de lleno a las actividades partidistas desde el CEN, mientras que Yanitzi Palomo hará lo propio en Colima capital.

En este evento, estuvieron presentes el exgobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como el delegado especial del CEN en Michoacán, Jesús Casillas Romero, diputados federales, locales, dirigentes de sectores y organizaciones y cuadros distinguidos del partido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba