Avalan en comisiones convocatoria para el IMAIP

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Dentro de la convocatoria se estableció que los aspirantes podrán ser propuestos por instituciones académicas, culturales, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y la sociedad general

Dentro de la convocatoria se estableció que los aspirantes podrán ser propuestos por instituciones académicas, culturales, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y la sociedad general

Con el voto unánime de los legisladores Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Ángel Cedillo y Nalleli Julieta Pedraza, se acordó que se envié a la Mesa Directiva del Congreso, para que se enliste en la próxima sesión ordinaria del Congreso para su discusión y votación

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2017.- Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos, se aprobó el acuerdo que contiene la convocatoria para la elección del Comisionado del Instituto Michoacano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Con el voto unánime de los legisladores Mario Armando Mendoza Guzmán, Andrea Villanueva Cano, Ángel Cedillo Hernández y Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se acordó que se envié a la Mesa Directiva del Congreso, para que se enliste en la próxima sesión ordinaria del Congreso para su discusión y votación.

Dentro de la convocatoria se estableció que los aspirantes podrán ser propuestos por instituciones académicas, culturales, colegios de profesionistas, organizaciones gremiales y la sociedad general.

El acuerdo aprobado destaca en sus bases que los candidatos al puesto deben ser ciudadanos mexicanos con residencia efectiva de cuando menos tres años en el estado, ser mayor de 30 años y haberse desempeñado en forma destacada en actividades sociales, profesionales o académicas relacionadas con la Ley de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Michoacán.

Asimismo los postulantes no deben ser ex magistrados, jueces de primera instancia o haber desempeñado cargos de elección popular, secretario de Despacho, Procurador general de justicia o Director general dentro de la Administración Pública Estatal, dirigente de Partido o Presidente de algún organismo Autónomo, entre otros.

De igual forma tendrán que entregar la solicitud de registro y documentación requerida a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso, los días 21 y 22 de noviembre.

Finalmente en asuntos generales se acordó solicitar a la Mesa Directiva del Congreso un informe del estado Jurídico del caso del  ex Comisionado Ricardo Villagómez Villafuerte, quien se encuentra en un litigio de amparo, así como si se puede llevar a cabo el procedimiento para emitir la convocatoria para designar a una persona en este puesto.