DestacadasPolítica

Avanzan Ley de Ingresos, reemplacamiento y deuda en Michoacán

Hasta este momento falta por determinarse si se aprueba la Ley de Ingresos, aunque todo indica que así será
Hasta este momento falta por determinarse si se aprueba la Ley de Ingresos, aunque todo indica que así será

La iniciativa de Ley de Ingresos del Estado para 2016 fue aprobada en lo general en el Congreso del Estado; PAN y Movimiento Ciudadano se oponen al reemplacamiento, pero pierden la votación por mayoría

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2015.- Avanzan la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para 2016, el reemplacamiento y la posibilidad de contratar nueva deuda pública en la entidad.

En el pleno del Congreso del Estado se aprobó en lo general el dictamen sobre la iniciativa de Ley de Ingresos con mayoría de 37 votos a favor y uno en contra.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) reservaron los artículos relacionados con el reemplacamiento de vehículos particulares y del servicio público, así como lo relacionado con la posibilidad de contratar nuevos empréstitos.

En tribuna, el líder de la bancada panista en la 73 Legislatura expresó su rechazo al reemplacamiento y propuso eliminar esos dos artículos del dictamen, sin embargo, 29 diputados de diversos partidos votaron en contra de la propuesta.

Sólo 7 legisladores apoyaron el planteamiento de eliminar el canje de placas, que son los 6 del grupo parlamentario del PAN y el diputado único de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Hasta este momento falta por determinarse si se aprueba la Ley de Ingresos, aunque todo indica que así será.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba