Política

Avanzan preparativos del INE para proceso electoral en Michoacán

En materia de capacitación electoral se detalló que actualmente se han sustituido a 172 Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, de los cuales 12 son SE y 160 Caes
En materia de capacitación electoral se detalló que actualmente se han sustituido a 172 Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, de los cuales 12 son SE y 160 Caes

Integrantes del Consejo Local conocieron los informes presentados por las vocalías de Capacitación, Organización y del Registro Federal de Electores, que reportan importante avance en las actividades del proceso electoral en marcha

 –

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2015.- Integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, conocieron los informes presentados por las vocalías de Capacitación, Organización y del Registro Federal de Electores, que reportan importante avance en las actividades del proceso electoral en marcha.

El orden del día estuvo integrado por 18 puntos relacionados a la acreditación de observadores electorales en el estado, lineamientos para el funcionamiento de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas, y actividades relativas al voto de los mexicanos en el extranjero.

Se informó que para la Campaña Anual Intensa se encuentran funcionando 42 módulos de atención ciudadana, 20 de carácter fijo, 8 semifijos y 14  móviles, con 113 estaciones de trabajo 72 en MAC`s fijos, 15 en MAC´s semifijos   y 26 en los MAC´s móviles.

Del 16 al 31 de enero de 2015 – en la etapa de reposición por extravío, robo o deterioro – se realizaron 13 mil 830 trámites. Por último se informó de las cartas personalizadas que fueron entregadas a los ciudadanos en sus domicilios para que recojan su credencial, ya que el 1 de marzo es el último día para hacerlo.

En materia de capacitación electoral se detalló que actualmente se han sustituido a 172 Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, de los cuales 12 son SE y 160 Caes.

Para finalizar se reportó un avance de 343 mil 484 ciudadanos visitados que fueron sorteados para ser funcionarios de casilla; 3 mil 556 ciudadanos que no fue posible notificar; 9 mil 714 rechazos; 74 mil 140 notificados efectivamente, 24 mil 500 capacitados; y 24 mil 572 ciudadanos visitados para capacitar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba