Captan en video a candidata del Morena recibiendo dinero para AMLO

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el video, publicado por EL UNIVERSAL, se aprecia la voz de una mujer no identificada que entrega el dinero a Eva Cadena, resaltando su apoyo al proyecto de López Obrador

En el video, publicado por EL UNIVERSAL, se aprecia la voz de una mujer no identificada que entrega el dinero a Eva Cadena, resaltando su apoyo al proyecto de López Obrador

Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue captada en un video recibiendo fajos de billetes en efectivo para supuestamente entregárselos a Andrés Manuel López Obrador; se presume que era medio millón de pesos

Ciudad de México, 24 de abril de 2017.- Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue captada en un video recibiendo fajos de billetes en efectivo para supuestamente entregárselos a Andrés Manuel López Obrador.

En el video, publicado por EL UNIVERSAL, se aprecia la voz de una mujer no identificada que entrega el dinero a Eva Cadena, resaltando su apoyo al proyecto de López Obrador.

El video aparece editado pero en él se muestra claramente la manera en que la candidata de Morena recibe fajos de billete en efectivo e incluso pide “una bolsita” para guardar el dinero, tras comprometerse a entregar el sábado dicho dinero a una persona identificada por El Universal como el mismo López Obrador, en un caso que recuerda los videoescándalos de 2005.

“Esto es para él” dice la mujer no identificada. “Se lo entrego a él”, responde Cadena.

La grabación presuntamente fue realizada el 6 de abril de este año. Días después, López Obrador visitó el municipio de Las Choapas, donde externó su apoyo a Cadena.

“Ya tenemos nuestra representante, ahora sí que desde antes, porque resulta que Eva Cadena ya ganó aquí desde antes”, señaló López Obrador durante un mitin realizado en Veracruz, que reclamaron el apoyo del tabasqueño entre gritos de “imposición” que rechazaron.

“¿Cuál es la imposición entonces?, no la entiendo”, agregó López Obrador.

Al término del mitin, el video de EL UNIVERSAL se le pregunta a López Obrador si Eva Cadena es corrupta, a lo cual, el tabasqueño simplemente respondió: “lo que diga mi dedito”, negando dicha acusación.

El caso recuerda inevitablemente a los videoescándalos de 2005, cuando el entonces líder de la Asamblea Legislativa del DF, el perredista René Bejarano, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo provenientes del empresario Carlos Ahumada.

“Hay que investigar quién está detrás del video porque buscan atacar a López Obrador, pero Eva Cadena cayó”, dijo Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, quien aseguró que el video podría provenir del actual gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes.

“Eva Cadena había dejado el PAN para sumarse a Morena con quien ganó la presidencia municipal de Las Choapas”, agregó la morenista en entrevista radiofónica.

Hasta el momento, López Obrador no se ha pronunciado sobre el caso.