Política

Carlos Río sostuvo encuentros con líderes del arte y la cultura

Río Valencia también se reunió con líderes de organizaciones sociales y estructuras políticas de diversos partidos en la casa de campaña de la candidata a diputada federal, Lupita Herrera
Río Valencia también se reunió con líderes de organizaciones sociales y estructuras políticas de diversos partidos en la casa de campaña de la candidata a diputada federal, Lupita Herrera

El candidato del PT y del PES a la alcaldía de Morelia comprometió apoyarlos para crear el Consejo Consultivo Ciudadano del Arte y la Cultura, a través del cual se podrán tomar decisiones sobre acciones, estrategias y aplicación del presupuesto

 –

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2015.- Con esfuerzo redoblado, Carlos Río Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) sostuvo reuniones con líderes del arte y la cultura en la capital michoacana a quienes les comprometió apoyarlos para crear el Consejo Consultivo Ciudadano del Arte y la Cultura, a través del cual se podrán tomar decisiones sobre acciones, estrategias y aplicación del presupuesto, toda vez que han sido olvidados o usados, mientras el recurso financiero se va a un pequeño grupo de control en la capital michoacana.

El diagnóstico que los artistas morelianos ofrecieron dejó en claro que mientras unos pocos se enriquecen con el dinero para eventos de promoción de la cultura, contratando sólo amigos y en muchos de los casos pagando a empresas foráneas por espectáculos de baja calidad a muy alto precio, los verdaderos talentos locales son ignorados y poco valorados, por lo que tienen que ser reconocidos en otras entidades del país.

El colmo, expresaron, es que mientras una producción cobra millones de pesos, para los artistas locales solo hay empleos con sueldos de 175 pesos por función. Ante ello, Río Valencia aseguró que la corrupción en todos los niveles de gobierno es evidente, pero que en el ayuntamiento se dejó olvidado lo más importante de la promoción y el fomento a la cultura: hacerla accesible para todos los ciudadanos y crear una estructura que permita la recomposición del tejido social.

El arte, al igual que otras expresiones, también es una forma de vida, de sustento para miles de familias y no es posible seguir usando los recursos del ayuntamiento para con dos o tres actividades y sostener que Morelia es cultural, sostuvo Carlos Río Valencia para exponer la forma tan irresponsable como se llevan las finanzas en el ayuntamiento, ya que se pagan prestación y contratación de servicios a más del doble de su valor real.

Ante esta triste realidad, el candidato a la presidencia municipal por Morelia, reconoció en los artistas no sólo su capacidad, sino también su compromiso por participar en la mejora de la calidad de vida de los morelianos, desde la capital, hasta todas sus tenencias y comunidades. De esta forma les ofreció un espacio en su gobierno, para reestructurar el ayuntamiento y juntos tomar decisiones responsables que permitan hacer más con menos, en lugar de favorecer a una élite.

Asimismo, aseguró que los actuales festivales internacionales son un importante escaparate, sin embargo, atienden a sólo una parte de la necesidad social en materia de cultura y arte, por ello, dijo, deberá ampliarse y complementarse estas estrategias con propuestas de los los artistas libres para proyectar un plan que permita crear una ciudadanía culta.

 REUNIÓN CON LÍDERES SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA CASA DE CAMPAÑA DE LUPITA HERRERA

A invitación de los líderes de organizaciones sociales y políticas de distintos partidos políticos, quienes se dieron cita en la casa de campaña de la candidata por el PT y el PRD por el distrito 8 federal, Lupita Herrera, el candidato Carlos Río Valencia, donde con mucho agrado conoció de liderazgos que dejaron a su partido tradicional y se sumaron al proyecto que los dos aspirantes encabezan por el rescate de Morelia y la entidad.

Carlos Río Valencia instó a los presentes a no bajar el ritmo, pues los partidos de siempre esperan que la ciudadanía se desaliente ante los escándalos de políticos y funcionarios que curiosamente se promocionan intensamente en medios nacionales de comunicación y lo cual no tiene otro fin que desalentar la participación ciudadana y fomentar el abstencionismo que sólo beneficiará al partido en el poder.

Hay que salir a votar, instó el candidato petista, si queremos hacer un verdadero cambio. Que no nos engañen, no habrá poder alguno que nos impida salir a las urnas y expresar nuestro hartazgo hacia quienes sólo se han servido del poder y dejado en estado de indefensión a la ciudadanía.

Haremos historia, les dijo, porque por primera vez gente valiosa de diversos partidos han unido esfuerzos y desde distintas trincheras haremos el cambio. Lo importante es demostrar en las urnas que la ciudadanía tiene el poder de cambiar su realidad, subrayó Río Valencia en compañía de la candidata del PT y PRD, Lupita Herrera, a quien le reconoció su vocación de servicio, la cual se ve reflejada por el apoyo ciudadano que ambos han recibido durante la campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba