Política

Carreras virtuales deben responder a necesidades de la población

En el evento, al que asistió también el integrante de la comisión legislativa, Sarbelio Molina Vélez, Rosales Reyes explicó que en Michoacán se tienen centros educativos virtuales
En el evento, al que asistió también el integrante de la comisión legislativa, Sarbelio Molina Vélez, Rosales Reyes explicó que en Michoacán se tienen centros educativos virtuales

Las universidades e instituciones de educación superior deben responder a las necesidades reales de cada lugar o región, sobre todo aquellas que ofertan licenciaturas o carreras virtuales o en línea, consideró el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Salomón Fernando Rosales

Guanajuato, Guanajuato, 11 de julio de 2014.- Las universidades e instituciones de educación superior deben responder a las necesidades reales de cada lugar o región, sobre todo aquellas que ofertan licenciaturas o carreras virtuales o en línea, consideró el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

Al participar en la mesa de trabajo “Adopción para el Desarrollo Social”, en el marco de la sesión extraordinaria de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que tuvo como sede la Universidad de Guanajuato, el presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura se refirió al aspecto social que deben considerar las instituciones de educación superior, en beneficio de las comunidades.

En el evento, al que asistió también el integrante de la comisión legislativa, Sarbelio Molina Vélez, Rosales Reyes explicó que en Michoacán se tienen centros educativos virtuales.

Expuso que de ahí la importancia de que se tome en consideración que las carreras en línea y sus programas atiendan necesidades de una comunidad o población, así como que sus estudiantes tengan el perfil idóneo y posteriormente se incorporen al mercado laboral, contribuyendo con ello al desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Rosales Reyes apuntó que tanto carreras técnicas como virtuales, deben responder a los requerimientos sociales y económicos de las zonas o regiones de una entidad, en este caso Michoacán, lo que pudiera implicar una modificación en planes de estudio.

De la misma forma, comentó que en el encuentro de ANUIES también se planteó que la orientación vocacional debe ser incluida como una materia que debieran tomar los jóvenes que iniciarán su formación superior.

Lo anterior, porque en muchas ocasiones se seleccionan carreras distintas a la capacidad real del estudiante, o bien sin oferta laboral futura. Por ello, la orientación vocacional debe dejar de ser una asignatura optativa, anotó.

A la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior pertenecen los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

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