Celebra PVEM comienzo de foros de consulta del Frente Ciudadano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Núñez Aguilar reiteró la capacidad que cada institución política debe tener para diferenciar los temas que son prioritarios como Frente Ciudadano, así como también los que cada partido atenderá conforme a sus ideologías y ruta a seguir

Núñez Aguilar reiteró la capacidad que cada institución política debe tener para diferenciar los temas que son prioritarios como Frente Ciudadano, así como también los que cada partido atenderá conforme a sus ideologías y ruta a seguir

El dirigente estatal, Ernesto Núñez, confía en la voluntad de los cuatro partidos y ciudadanía para sacar adelante temas de la agenda estatal

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2017.- El Partido Verde Ecologista de México, en Michoacán, celebra el arranque de los foros distritales enmarcados en las actividades que el Frente Ciudadano por Michoacán realizará por toda la entidad, a fin de construir una agenda ciudadana que conduzca a un verdadero desarrollo para todo el estado.

Para el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, el inicio de este encuentro entre las cuatro fuerzas políticas que abanderan el Frente, demuestra la voluntad que hay para ocuparse de aquellos temas que las y los michoacanos demandan,  por lo que se comprometió a trabajar de manera responsable.

“En el Partido Verde estamos muy contentos de empezar estos trabajos, de marcar historia en Michoacán y a nivel nacional, porque es el primer estado donde hay un frente ciudadano de esta naturaleza… esperando que en los foros que hoy iniciamos encontremos temas importantes para los ciudadanos”, refirió.

Uruapan y Pátzcuaro fueron los municipios en donde ciudadanos, militantes y los cuatro líderes de los partidos Verde Ecologista, de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) iniciaron las primeras mesas de trabajo, en las que se abordaron temas divididos en cuatro ejes: gobernabilidad, desarrollo económico, medio ambiente y participación ciudadana.

Encuentro en el que se discutieron algunos pendientes como la seguridad, educación de calidad, la equidad de género, justicia y paz; también el desarrollo urbano, agropecuario y generación de empleos. A su vez, la protección de la flora y fauna, la contaminación y el uso de energías renovables y sustentables. Sin olvidar, temas como la transparencia, la rendición de cuentas e instalación de observatorios ciudadanos.

Núñez Aguilar reiteró la capacidad que cada institución política debe tener para diferenciar los temas que son prioritarios como Frente Ciudadano, así como también los que cada partido atenderá conforme a sus ideologías y ruta a seguir.

“En este frente también sabremos diferenciar aquellos temas donde no hay coincidencias, que estoy seguro serán los menores, en la gran mayoría de los temas de la agenda que requiere nuestro país y nuestro estado, estamos absolutamente a favor”, sentenció el líder michoacano.

Entendido en el que coincidió el dirigente del  PRD, Carlos Torres Piña; José Manuel Hinojosa Pérez, líder del PAN en Michoacán y Javier Paredes, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quienes en compañía de su militancia y demás simpatizantes participaron de manera activa durante el desarrollo de los foros.