Política

Cita Cámara de Diputados a Luis Videgaray a comparecer

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Coordinación Política que desde este lunes preside el priista Manlio Fabio Beltrones
El acuerdo fue adoptado por la Junta de Coordinación Política que desde este lunes preside el priista Manlio Fabio Beltrones

La Cámara programó para el próximo 10 de septiembre la comparecencia del secretario de Hacienda para que explique el paquete económico que enviará el gobierno federal en los próximos días, mismo que incluye el Proyecto de Presupuesto, Impuestos y Proyecciones Económicas de 2015

México, D.F., 02 septiembre de 2014.- La Cámara de Diputados agendó para el próximo 10 de septiembre la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con el fin de que explique el paquete económico que enviará el Gobierno Federal en los próximos días a San Lázaro y que incluye el Proyecto de Presupuesto, Impuestos y Proyecciones Económicas de 2015.

El acuerdo fue adoptado por la Junta de Coordinación Política que desde este lunes preside el priista Manlio Fabio Beltrones.

“Confío que sea antes del 8 de septiembre cuando recibamos -por parte del Gobierno Federal y a través del secretario de Hacienda, Luis Videgaray- este Paquete Económico, como se llama coloquialmente. De tal suerte que nos queden mínimo 4 días a disposición, para estudio del mismo y de ese estudio pueda surgir la participación del secretario de Hacienda en su comparecencia ante el pleno”, señaló Beltrones.

En los próximos días también agendarán a los funcionarios federales que comparecerán con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entregado este lunes 1 de septiembre al Congreso de la Unión.

Entre algunas de las propuestas figuran para ser llamados a comparecer los titulares de Gobernación, Desarrollo Social, Energía, Pemex y Conagua, entre otros.

Por otra parte, el nuevo presidente de la Jucopo anunció que en un plazo de 45 días dará a conocer nuevas medidas para transparentar el uso de recursos, las contrataciones de obras, bienes y servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba