Política

Ciudadanos, especialistas y académicos nutren Plan de Gobierno de Silvano

El objetivo es fortalecer la vinculación de las comunidades universitarias y tecnológicas del estado con el sector productivo, señala Torres Piña
El objetivo es fortalecer la vinculación de las comunidades universitarias y tecnológicas del estado con el sector productivo, señala Torres Piña

“El candidato de los michoacanos trae la mejor propuesta para transformar la vocación de las regiones en oportunidades de desarrollo”, destaca el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2015.- Para recuperar la confianza de los inversionistas a través de mejorar el sistema educativo estatal mediante la ampliación y la vinculación de los egresados de nivel superior con la planta productiva, es uno de los objetivos del Plan de Gobierno de Silvano Aureoles, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Refirió que al iniciar los Foros Regionales en Uruapan, son los ciudadanos, especialistas y académicos nutren el plan de Gobierno de Silvano Aureoles. “Uno los principales desafíos en Michoacán, como lo refirió el próximo Gobernador del estado, es convertir la vocación de nuestras regiones en oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes y para que los inversionistas tengan confianza y decidan establecerse en Michoacán, ese es un reto que se puede resolver con la vinculación”.

Torres Piña agregó que Silvano Aureoles tiene la mejor propuesta de Gobierno, la cual se ha ido construyendo con la participación de especialistas, académicos e intelectuales, con la propia experiencia y conocimiento que los ciudadanos de la problemática de Michoacán.

“El objetivo de los Foros del Plan de Gobierno es pasar del diagnóstico a las soluciones concretas con la opinión de ciudadanas y ciudadanos interesados en construir un mejor Michoacán”, destacó el dirigente del PRD.

Por ello, reiteró las propuestas de Silvano Aureoles en el Eje de Innovación para la Competitividad:

• Mejorar del sistema educativo mediante la ampliación y la vinculación de los egresados de nivel superior con la planta productiva.
• Recuperar la confianza de los inversionistas para la creación y establecimiento de empresas en el estado.
• Generar las condiciones que faciliten, que eliminen los problemas de tramitología, que eliminen trabas burocráticas e incentiven la generación de oportunidades y la generación de empleo.
• Fortalecer los esquemas de investigación de las instituciones de educación superior del Estado y promover el intercambio de talentos y transferencia de conocimiento con otros estados de la República y con el resto del mundo.
•  Fomentar el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y su inserción en el mercado global.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba