DestacadasPolítica

Ciudadanos exigen nueva historia para Michoacán: Movimiento Ciudadano

Antúnez Oviedo participó en una reunión con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fedecap) misma que fue convocada para escuchar las propuestas de los aspirantes al Solio de Ocampo
Antúnez Oviedo participó en una reunión con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fedecap) misma que fue convocada para escuchar las propuestas de los aspirantes al Solio de Ocampo

El virtual abanderado del partido naranja a la gubernatura, Manuel Antúnez, se pronunció a favor de la creación de una agenda participativa gubernamental, donde se permita la colaboración de profesionistas y expertos en diferentes materias, que puedan aportar beneficios a la sociedad

 –

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2015.- El abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo al gobierno del Estado, Manuel Antúnez Oviedo se pronunció a favor de la creación de una agenda participativa gubernamental, donde se permita la colaboración de profesionistas y expertos en diferentes materias, que puedan aportar beneficios a la sociedad.

Frente a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fedecap) en una reunión a la que convocaron para escuchar las propuestas de los aspirantes al Solio de Ocampo, el candidato de la organización naranja, dijo que el clamor popular de la sociedad, es que se permita una participación directa y se tomen en cuenta sus opiniones en la construcción de las políticas públicas.

Urgió a generar mecanismos idóneos que permitan que Michoacán transite hacia una nueva realidad e historia, situación en la que coincidió el presidente de la Fedecap, Leónides Luviano Frutis.

Antúnez Oviedo escuchó con atención las preocupaciones y perspectivas de los profesionistas que demandaron mejoras en diversos rubros, principalmente en el desarrollo económico, seguridad, educación, salud y generación de empleos.

En este contexto los profesionistas calificaron la situación que prevalece en el Estado como grave y consecuencia de “las décadas de ineptitud y omisión de quienes han dirigido la entidad”.

El abogado de profesión, concordó con los profesionistas en el sentido de que los gobiernos que han emanado de los partidos tradicionales han dejado a Michoacán en la crítica situación en la que se encuentra tanto en materia económica como social.

“La participación ciudadana es el elemento fundamental para la integración de propuestas que ayuden al desarrollo integral del estado, es fundamental que los servidores públicos, escuchen las inquietudes y preocupaciones planteadas por los colegios, porque a partir de esto  se construye una verdadera agenda ciudadana participativa”, citó.

Recalcó que la participación ciudadana tiene que verse reflejada en la evaluación objetiva hacia el trabajo de sus gobernantes.

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano remarcó que los profesionistas y ciudadanos en general tienen el derecho de elegir a sus gobernantes, pero también, enfatizó, deben tener derecho a quitar a quienes no desempeñan la función pública de manera honesta.

“Tenemos una clase política tradicional que no escucha ni resuelve las necesidades de los michoacanos, son los mismos que desde hace más de 30 años llevan mal gobernando Michoacán, por ello urge que armemos una nueva historia”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba