Política

Comisión de Cultura atiende asuntos turnados al Pleno: Leonardo Guzmán

Diputados del PRI trabajan en materia de cultura.
Diputados del PRI trabajan en materia de cultura.

En puerta, cinco asuntos que les fueron turnados

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2015.- Los diputados de la Comisión de Cultura y Artes en la LXXII Legislatura de Michoacán se encuentran en el estudio, análisis y dictaminación de cinco asuntos que les fueron turnados por el pleno del Congreso del Estado, mismos que serán resueltos a la brevedad, a fin de evitar rezagos legislativos.

El presidente de la Comisión Legislativa, Leonardo Guzmán Mares dio a conocer que este día en reunión de trabajo con su homólogo Salvador Galván Infante, analizaron la iniciativa de decreto con la que se reforma y adicionan diversas disposiciones a la Ley del Escudo del Estado de Michoacán que les fue turnada.

En ese sentido, informó que no han recibido respuesta del gobierno estatal sobre el punto de acuerdo que se aprobó en el que se determinó la creación de la comisión interinstitucional en la que se analizaría la viabilidad de reformar dicha ley.

Recordó que en el Congreso del Estado se acordó la conformación de una comisión colegiada integrada por gobierno estatal y el Poder Legislativo en la que se analizaría la viabilidad de hacer una reforma a la Ley del Escudo para crearse el himno michoacano que se propone, sin embargo, a la fecha no han recibido respuesta de la autoridad, por lo que harán le harán un exhorto.

Asimismo, Leonardo Guzmán, explicó que en la comisión analizaron la propuesta de acuerdo mediante la cual se propone el nombre de Tariácuri, fundador del Señorío P´urhepecha, para que sea inscrito con letras doradas en el Frontispicio de Honor del recinto del Poder Legislativo, tema en el que se acordó convocar a una reunión al diputado José Eleazar Aparicio Tercero quien presentó dicha propuesta al pleno de la LXXII Legislatura.

De igual forma, el diputado local por el distrito de Coalcomán dio a conocer que en la reunión de trabajo también se abordó la propuesta del ayuntamiento de Nocupétaro, en la que solicita que se declare el día 31 de octubre de 1810, fecha en que dicho municipio Don osé María Morelos y Pavón se levantó en armas en la guerra de Independencia, acompañado por 16 indígenas de ese lugar.

Finalmente Leonardo Guzmán comentó que también se tomaron acuerdos sobre el diplomado de gestión cultural que se lleva a cabo en vinculación con otras autoridades y concluye en junio próximo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba