DestacadasPolítica

Con espectaculares no se resuelve violencia de género: MC

Mientras la PGJE reporta sólo 10 feminicidios en el año, la CEDH registra 50 y los observatorios ciudadanos hasta 61 homicidios de mujeres: Moncada Sánchez
Mientras la PGJE reporta sólo 10 feminicidios en el año, la CEDH registra 50 y los observatorios ciudadanos hasta 61 homicidios de mujeres: Moncada Sánchez

El coordinador estatal y diputado local de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, lamentó que la Seimujer, a cargo de Fabiola Alanís, intente ocultar información y estadísticas reales de la situación de los feminicidios en Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2016.- Ana Bucio, Delegada de Mujeres en Movimiento Ciudadano, demandó acciones claras y reales de los gobernantes, debido a que en los últimos 10 años, se han registrado 850 asesinatos contra mujeres.

Aseveró que la situación en Michoacán es alarmante, con el registro de 50 asesinatos de mujeres en lo que va de este año, 11 en este mes y para abatir tales estadísticas “faltan acciones contundentes por parte de las instituciones en sus diferentes niveles gubernamentales”.

A su vez, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, afirmó que no es por medio de la instalación de espectaculares y campañas propagandísticas como se eliminará la violencia de género en Michoacán.

Lamentó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en Michoacán (Seimujer), a cargo de Fabiola Alanís Sámano, intente ocultar la información y estadísticas reales de la situación de los feminicidios en Michoacán.

Afirmó que en México son asesinadas siete mujeres por día, hecho que es “insostenible en un país que se precia de ser democrático y en vías de desarrollo”.

Calificó la violencia que hoy priva en las mujeres de “inaudita”, ya que son asesinadas con “extrema brutalidad y saña”.

Expuso que la disparidad de las cifras oficiales a la de los órganos no gubernamentales, debido a que el informe que turnó al Congreso del Estado, hace no más de 15 días, el titular de la Procuraduría General de Justicia, José Martín Godoy Castro, exhibe únicamente 10 feminicidios en lo que va del presente año.

En contraparte, informó que según los datos que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), son un total de 50 y los observatorios ciudadanos registran 61 homicidios de mujeres.

Lanzaron un llamado a la Seimujer para que replantee su estrategia, debido a que “con espectaculares no se acabarán los feminicidios”.

Demandó el empoderamiento económico de las mujeres, políticas públicas reales, concretas que ataquen directamente el problema de violencia de género y permita un avance sustancial en el desarrollo del gremio femenino.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Naranja, Javier Paredes, afirmó que ante tales estadísticas, se deja al descubierto que la Alerta de Género decretada por el Gobierno Federal, no ha registrado avance alguno.

“El 15 de noviembre el Instituto Nacional de Mujeres, situaba a Michoacán en el lugar número 14 a nivel nacional en cuestión de siete días paso 14 al número 11, existe una problemática muy seria en Michoacán”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba