Política

Con grandes acuerdos concluyó el segundo año legislativo: Pascual Sigala

“En Michoacán aprehendimos a convivir y tomar decisiones incluyentes. Hemos sido y somos un referente nacional, un laboratorio político que encabeza los grandes cambios democráticos del país”, indicó Sigala Páez
“En Michoacán aprehendimos a convivir y tomar decisiones incluyentes. Hemos sido y somos un referente nacional, un laboratorio político que encabeza los grandes cambios democráticos del país”, indicó Sigala Páez

Llegamos al final de un intenso y productivo periodo de trabajo en el que se construyeron grandes acuerdos y consensos mediante el diálogo, aseguró el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, al concluir su periodo en el cargo

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2017.- Llegamos al final de un intenso y productivo periodo de trabajo en el que se construyeron grandes acuerdos y consensos mediante el diálogo, aseguró el diputado Pascual Sigala presidente de la Mesa Directiva del Congreso, al concluir los trabajos correspondientes al Segundo Año de Ejercicio Legislativo.

Asimismo, el legislador reiteró el compromiso de continuar trabajando unidos para alcanzar la paz y armonía en el estado y destacó que a la luz de la historia reciente de Michoacán, la LXXIII Legislatura es única en su tipo, por la pluralidad de su composición, al estar integrada con un gran número de mujeres, y por estar representados la mayoría de los partidos políticos, a diferencia de otros congresos locales.

En Michoacán aprehendimos a convivir y tomar decisiones incluyentes. Hemos sido y somos un referente nacional, un laboratorio político que encabeza los grandes cambios democráticos del país, indicó.

Agregó que gracias a la coordinación efectiva entre los grupos parlamentarios durante el Segundo Año Legislativo, se crearon nuevos ordenamientos, acordes a la realidad actual y en busca del bien común.

Fuimos pioneros en legislar en temas innovadores como el Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Zonas Económicas Especiales, la  Ley de Protección a los Migrantes y sus Familias, La Ley de Protección a Madres y Padres Jefes de Familia, la Ley de Fomento al Primer Empleo, se aprobaron reformas al Código Electoral, para permitir la reelección para diputaciones y ayuntamientos, y en materia de Mejora Regulatoria, entre otras.

Al hacer un recuento, de los trabajos realizados por la Mesa Directiva, que integraron los diputados Rosy de la Torre, Wilfrido Lázaro, Macarena Chávez y Belinda Iturbide, informó que se realizaron 41 sesiones ordinarias, 4 extraordinarias, 8 de carácter solemne; se emitieron 172 comunicaciones, 10 informes; se presentaron 415  iniciativas,  se aprobaron 391 dictámenes y 159 propuestas de acuerdo; se atendieron 8 denuncias de juicio político; se aprobaron 257 acuerdos y 222 decretos.

Agregó que en el presente año Legislativo el Congreso local deberá ser garante del proceso electoral que se avecina, por lo que exhortó al Pleno a no dejar de lado los trabajos parlamentarios, así como a sostener y mantener el ritmo alcanzado hasta hoy, para cerrar con resultados históricos esta encomienda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba