DestacadasPolítica

Con impuestos, gobierno federal encarece las gasolinas: Marko Cortés

Exigimos al gobierno una estrategia económica integral que reactive el mercado interno, fomente la inversión y, sobre todo, proteja el bolsillo de la población: Cortés Mendoza
Exigimos al gobierno una estrategia económica integral que reactive el mercado interno, fomente la inversión y, sobre todo, proteja el bolsillo de la población: Cortés Mendoza

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados calificó como “desproporcionados” los incrementos del 15 al 25% en los combustibles; señaló que este gobierno cobrará cuatro pesos por concepto de IEPS, lo que explica los altos precios de la gasolina

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2016.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional considera que es muy grande y desproporcionado el aumento del 15 al 20 por ciento que aplicará el Gobierno Federal al precio de las gasolinas para el próximo año; “vemos que se aprovecha de las circunstancias para seguir con su política recaudatoria a costa de los bolsillos de los mexicanos”.

Cuando el precio del barril de petróleo a nivel internacional estaba a 100 dólares (en el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa) el precio de los combustibles era más bajo, ahora este gobierno priista cobrará cuatro pesos por concepto de Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) y a eso se debe que sean tan caras las gasolinas.

A esto se suma que por las malas decisiones que ha tomado el gobierno en materia de política económica, hoy no tiene bajo control el tipo de cambio y México, al ser un país importador de gasolinas, tendrá un doble impacto, es decir por el incremento del precio internacional del petróleo y por la devaluación del peso.

Desde ahora advertimos que el anunciado aumento al precio de los combustibles tendrá un efecto multiplicador en toda la economía mexicana, pero este gobierno de nueva cuenta le deja al consumidor nacional los costos de sus malas decisiones, señaló a nombre de los diputados panistas su Coordinador Marko Cortés Mendoza.

Además, si ya era evidente que la economía nacional no pasaba por un buen momento, ahora el PRI-Gobierno le receta un golpe más a las familias mexicanas, que ya de por si padecen una precaria situación.

Los diputados del PAN le exigimos al Gobierno una estrategia económica integral que permita reactivar el mercado interno, fomentar la inversión y, sobre todo, proteger el bolsillo de la población, agregó.

Lamentablemente, las expectativas de crecimiento para nuestro país siguen a la baja y Gobierno Federal, hasta el momento, no ha tomado medidas oportunas que permitan enfrentar los vaivenes económicos internacionales y fortalecer las finanzas públicas.

Por ello, insistimos en la necesidad de frenar el endeudamiento público, el cual representa más de 50% como proporción del Producto Interno Bruto, además de corregir la tóxica Reforma Fiscal que ha perjudicado a las pequeñas y medias empresas, que son el motor de la economía mexicana y que han sido obligadas a cerrar por la excesiva carga fiscal.

El GPPAN, como muchos mexicanos, aprobamos la Reforma Energética para  aprovechar mejor y en el beneficio nacional nuestros recursos, pero el PRI-Gobierno no ha sabido implementarla y ahora toman el camino fácil de cargarle el costo de sus ineficiencias y malas decisiones al pueblo de México.

Es momento de que México reformule su economía y deje de depender de la producción petrolera, buscando en todo momento tratar de explotar al máximo la Reforma Energética, a fin de generar mejores condiciones de vida para las familias mexicanas y estabilizar las finanzas públicas, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba