DestacadasPolítica

Con inversión estatal de 16.5 mdp se construye camino Yurécuaro-Monteleón

El titular de la SCOP recordó que el programa de Reconstrucción Carretera inició el pasado mes de septiembre con una inversión programada de 786 mdp para reconstruir 271 kilómetros de la Red Estatal más dañada
El titular de la SCOP recordó que el programa de Reconstrucción Carretera inició el pasado mes de septiembre con una inversión programada de 786 mdp para reconstruir 271 kilómetros de la Red Estatal más dañada

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, supervisó el proyecto carretero que registra un 60% de avance; además entregó apoyos en beneficio de los habitantes de Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán, 28 de marzo de 2017.- Un 60 por ciento de avance registran los trabajos de reconstrucción del camino Yurécuaro-Monteleón, donde se invierten 16 y medio millones de pesos del Programa de Reconstrucción de la Red de Caminos, para la rehabilitación y mantenimiento de 4.4 kilómetros de vialidad, así lo constató este martes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al supervisar la obra.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó la importancia de este proyecto, ya que era de las principales demandas de los habitantes de esta zona y de todo el municipio, por ello se comprometió a entregarla en 4 o 5 semanas que regresará a inaugurarla.

“Obras bien hechas como ésta son las que estamos entregando a la gente, ya que es fundamental contar con los caminos adecuados y en óptimas condiciones para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”, enfatizó el mandatario michoacano.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que esta obra forma parte de los 34 tramos carreteros que de acuerdo a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles se ejecutan en las siete regiones del estado.

El titular de la SCOP recordó que el programa de Reconstrucción Carretera inició el pasado mes de septiembre con una inversión programada de 786 millones de pesos para reconstruir 271 kilómetros de la Red Estatal más dañada.

El presidente municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez y el presidente del comisariado ejidal de Monteleón, Anselmo Carrillo Miranda, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado con obras y acciones que contribuyen al desarrollo y bienestar del municipio.

En esta gira de trabajo, Aureoles Conejo también inauguró la remodelación del interior del Palacio Municipal y sus murales, además de entregar patrullas y apoyos de los programas de vivienda y estufas ecológicas en beneficio de 80 familias de este municipio.

El Gobernador reiteró su compromiso de atender las necesidades de la gente en todo el estado, «a nosotros como Gobierno del Estado nos corresponde darles una buena atención, cubrir sus necesidades y estar al pendiente para generarles mejores condiciones de vida», aseguró Aureoles Conejo.

Por tal motivo, les informó que el Gobierno Estatal dignificará todos los Centros y las Casas de Salud, así como la rehabilitación y modernización de nueve escuelas de todos los niveles educativos donde destinarán 5.6 millones de pesos.

Además, destacó que próximamente retomarán el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que dicha obra quedó en el olvido desde el 2011, por lo que le invertirán 5 millones de pesos para concretarla.

Finalmente, el mandatario estatal acompañó al edil de Yurécuaro en el arranque del programa de bacheo en la avenida Amalia Solórzano.

A esta gira también acudieron Israel Tentory García, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (Icatmi); Juan Carlos Vega Solórzano, procurador de Protección al Ambiente en Michoacán; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región; así como Nicolás Ramírez Zaragoza, presidente municipal de Vista Hermosa, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba