Condena Mario Armando Mendoza asesinato del alcalde de Paracho

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mendoza Guzmán exigió a las autoridades de justicia esclarecer este y cientos de asesinatos, que han quedado en la impunidad y archivados

Mendoza Guzmán exigió a las autoridades de justicia esclarecer este y cientos de asesinatos, que han quedado en la impunidad y archivados

Tras lamentar los hechos, el diputado del PRI expresó sus condolencias a familiares y amigos, y manifestó su consternación y preocupación ante el evidente aumento de los hechos delictivos y la falta de estrategia en materia de seguridad en todo Michoacán

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2017.- El diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán condenó el asesinato perpetrado contra el presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, tras lamentar los hechos, expresó sus condolencias a familiares y amigos, y manifestó su consternación y preocupación ante el evidente aumento de los hechos delictivos y la falta de estrategia en materia de seguridad en todo el estado.

Exigió a las autoridades de justicia esclarecer este y cientos de asesinatos, que han quedado en la impunidad y archivados. Solicitó una investigación eficaz para no dejar estos hechos en el olvido y dar celeridad a las indagatorias para dar con los responsables.

El diputado local, alertó del riesgo que se corre de no atenderse este y otros casos, ya que se complicará la Gobernabilidad en la entidad, a esto suma el proceso electoral en Michoacán que podría verse contaminado por este tipo de lamentables y preocupantes hechos.

Demandó al presidente de Morelia y de los 113 municipios, así como al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo atender el tema de gobernabilidad y seguridad, y garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad para los michoacanos y sus familias.

Mencionó que a estos hechos se suman los homicidios ocurridos en Morelia, en donde la seguridad se ha convertido en un serio problema, la situación se ha salido el control, y más allá de que sea un asunto entre “grupos” delincuenciales, se evidencia que no hay policía, y prevención, sentenció el diputado local.

El diputado del PRI hizo un llamado enérgico a frenar la inseguridad y la ola de violencia,  condenó estos actos, los cuales sostuvo son el resultado de una falta de estrategia y reconstrucción del tejido social, que han generado zozobra y temor entre los ciudadanos.

Insistió en que la  creciente ola de violencia e inseguridad, amenaza la gobernabilidad de Michoacán, por lo que el Gobierno Estatal se ha visto rebasado por la delincuencia, y las propias estadísticas han mostrado que el tema está a punto de salirse de control.