DestacadasPolítica

Conformarán frente parlamentario en el Congreso de Michoacán

Está previsto que la noticia se dará a conocer formalmente en rueda de prensa a realizarse este martes
Está previsto que la noticia se dará a conocer formalmente en rueda de prensa a realizarse este martes

PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano arriban a acuerdos preliminares para impulsar al menos 8 temas comunes que califican como relevantes y que hasta el momento permanecen congelados en el Legislativo local, entre ellos, la eliminación del fuero y el sistema estatal anticorrupción ciudadano

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2017.- En el Congreso del Estado de Michoacán se está conformando un frente parlamentario que deriva de los acuerdos nacionales que dieron nacimiento al Frente Ciudadano por México y al bloque que se conformó en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con fuentes confiables, y derivado de la agenda entre cuatro fuerzas políticas, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano, han arribado a acuerdos preliminares para impulsar cuando menos 8 temas de interés común que califican como relevantes y que hasta la fecha permanecen congelados en el Legislativo local.

Entre dichas propuestas destacan asuntos como la eliminación del fuero; el sistema estatal anticorrupción ciudadano; y la ley de austeridad y ahorro presupuestal.

De la misma forma se contempla la creación de una nueva ley de adquisiciones y obras públicas transparentes y para michoacanos; la revocación de mandato; la ley de imagen institucional; la ley de mejora regulatoria; y, una estrategia para un Michoacán sustentable.

Estos temas forman parte de una agenda común acordada por los coordinadores parlamentarios del PAN, Carlos Quintana Martínez; del PRD, Manuel López Meléndez; y, del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar; así como el diputado único de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Cabe hacer mención de que está previsto que la noticia se dará a conocer formalmente en rueda de prensa a realizarse este mismo martes en un conocido hotel del Centro Histórico de Morelia.

Los únicos partidos que hasta el momento quedan fuera de este frente y cuentan con representación en el Congreso del Estado son el Revolucionario Institucional (PRI), el del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba