DestacadasPolítica

Congreso aprobará iniciativa a favor de «niños invisibles»

De acuerdo a la diputada, en Michoacán hay alrededor de 16 niños viviendo con sus madres en los Ceresos de la entidad
De acuerdo a la diputada, en Michoacán hay alrededor de 16 niños viviendo con sus madres en los Ceresos de la entidad

Andrea Villanueva, diputada local del PAN, dijo que hay completo respaldo para que este miércoles sea aprobada la iniciativa a favor de los niños que nacen y viven en las cárceles de Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2017.- Todo está listo para que las reformas a la Ley de Asistencia Social y Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán sean aprobadas este próximo miércoles durante la sesión de Congreso legislativa de los diputados locales de Michoacán.

Así lo dio a conocer la diputada del Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano quien en rueda de prensa informó que dicha ley ha sido consensuada y aprobada por los diputados locales.

La iniciativa de reforma a esta Ley en favor de los llamados “niños invisibles” busca mejorar la calidad de vida de aquellos niños que nacen en las cárceles del Estado de Michoacán.

La diputada del PAN comentó que dicha iniciativa propone que el Sistema DIF Michoacán elabore un censo para determinar cuáles son los cuidados que necesitan estos pequeños, y posteriormente calcular económicamente un monto para que estos niños sean apoyados mediante programas en los que se les garantice asistencia social, medicamento, servicios de salud y los cuidados a su edad son necesarios.

Villanueva Cano comentó que ella ha constatado que los pequeños crecen en condiciones poco favorables para su desarrollo, por lo que una de las propuestas que incluye esta iniciativa es que los niños estén los ceresos, máximo hasta los tres años, tiempo suficiente, dijo, para que puedan ser separados de sus madres y  buscar afuera a alguien que pueda hacerse  cargo de ellos.

Sin embargo a pesar de que la iniciativa está respaldada por los diputados del Congreso local,  no garantiza la coordinación con el DIF para que puedan llevarse a cabo estos trabajos pues el Sistema DIF «solamente sabe que les va a llegar dicha responsabilidad» dijo la diputa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba