Congreso de Michoacán elegirá nuevo Auditor Especial de Normatividad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los seleccionados tendrán que comparecer el 28 de noviembre ante los diputados integrantes de la comisión en mención, quienes deberán presentar un proyecto de trabajo del cargo y responder los cuestionamientos que planteen los legisladores

Los seleccionados tendrán que comparecer el 28 de noviembre ante los diputados integrantes de la comisión en mención, quienes deberán presentar un proyecto de trabajo del cargo y responder los cuestionamientos que planteen los legisladores

Los aspirantes tendrán para entregar su solicitud los días 23 y 24 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas en las oficinas de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2016.- Diputados aprueban convocatoria para ocupar el cargo Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán. Los aspirantes tendrán para entregar su solicitud los días 23 y 24 de noviembre, en un horario de 10:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas en las oficinas de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en la Av. Madero, No. 97 colonia Centro, en la capital michoacana.

La convocatoria está dirigida a las instituciones académicas, asociaciones civiles, culturales, colegios de profesionistas y a la sociedad en general, a aquellos que sean mexicanos y tengan treinta años cumplidos; que cuenten con experiencia mínima de cinco años en el control, manejo y fiscalización de recursos públicos o privados; no haber tenido durante el año previo al nombramiento, observaciones no salvaguardadas por parte de alguna entidad que realice funciones de control o fiscalización, entre otros requisitos estipulados en la convocatoria.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, se reunirán el 25 de noviembre a fin de estudiar y analizar las solicitudes y documentos presentados por los aspirantes, para posteriormente notificar a los que hayan reunido de manera plena los requisitos.

Los seleccionados tendrán que comparecer el 28 de noviembre ante los diputados integrantes de la comisión en mención, quienes deberán presentar un proyecto de trabajo del cargo y responder los cuestionamientos que planteen los legisladores.

Finalmente, la comisión emitirá un dictamen valorando los requisitos y las cualidades del perfil propuesto, para someterlo a la valoración del Pleno del Congreso del Estado, el cual designará al nuevo Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán, para ocupar el cargo por un periodo de cinco años, a partir de su toma de protesta.