DestacadasPolítica

Congreso del Estado aún sin fecha para comparecencia de Alfonso

De acuerdo al sondeo con los legisladores, de darse este encuentro con el alcalde, este sería en comisiones
De acuerdo al sondeo con los legisladores, de darse este encuentro con el alcalde, este sería en comisiones

El pasado 2 de marzo, el alcalde de Morelia solicitó al Congreso que se le invitara para hablar sobre temas de seguridad; a casi dos semanas, los diputados locales aún tienen la respuesta en trámite

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2017.- El Congreso del Estado no ha respondido el oficio que envió el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien solicitó hace dos semanas a los diputados locales una audiencia para exponer, ya fuera en el pleno, comisiones o mesas de trabajo, los avances y la estrategias que se ha implementado en la capital michoacana, en materia de seguridad.

A casi dos semanas de que el alcalde solicitara ser invitado, luego de las críticas y señalamientos que se le han hecho por la situación de violencia que se vive en la capital, los diputados aún tienen en trámite dicha solicitud.

De acuerdo a la coordinadora de los diputados del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, lo que hasta ahora se ha aprobado es que el alcalde envié al Congreso un informe por escrito respecto a los avances en materia de seguridad y serán las comisiones correspondientes quienes decidan si se le invita o no a una reunión de trabajo.

“Lo que se aprobó es que se mande un informe sobre los avances en materia de seguridad, seguramente en las comisiones se determinara si se le invita a alguna reunión de trabajo” explicó la diputada quien comentó que no se tiene previsto cuando podría darse dicho encuentro.

De acuerdo con el coordinador del PRD, Manuel López Meléndez, el tema se estaría abordando en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política, y se estaría revisando el esquema que trae el presidente ”el esquema que traiga independientemente que sea bueno, tiene que estar coordinado con el Gobierno del Estado, esto no puede quedar fuera” explicó el diputado

Por su parte el coordinador del PAN, Carlos Quintana mencionó que el tema se tendrá que revisarse, posiblemente la siguiente semana, aunque comentó que independientemente  de si el alcalde va o no al Congreso, lo que se necesitan son resultados.

Quintana Martínez aseguró que el Congreso no se está echando para atrás en cuanto llamar al alcalde, pero consideró que no porque se dé dicho encuentro se va a resolver el tema de la inseguridad.

En el caso del diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, dijo que no hay necesidad de que el alcalde vaya a comparecer pues lo que se le había pedido, que era nombrar un comisario en Morelia, ya se hizo, solo falta que firme el Mando Único.

“No porque nosotros creemos que en este momento no hay absolutamente nada que contestar, toda vez que la chamba la tiene que hacer él, no aquí en el Congreso, el trabajo está allá afuera, no aquí en el Congreso” dijo Moncada Sánchez.

Por último, el coordinador de la bancada del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar dijo que si hay un avance en el tema, pero que aún no hay fecha.

Ernesto Núñez consideró que al alcalde le ha dado por “victimizarse” y afirmó que lo que necesitan los morelianos es que se den resultados en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba