Política

Constancio Carrasco Daza, nuevo magistrado presidente del TEPJF

Nuevo magistrado Presidente del TEPJF.
Nuevo magistrado Presidente del TEPJF.

El magistrado encabeza a partir de hoy el organismo jurisdiccional tras elecciones celebrada en sesión pública

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015.- El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió a Constancio Carrasco Daza como magistrado presidente del organismo jurisdiccional, quien desempeña el cargo a partir de hoy.

La magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, así como los magistrados Constancio Carrasco Daza, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos López y José Alejandro Luna Ramos votaron a favor del magistrado Carrasco Daza.

Mientras que el magistrado Pedro Esteban Penagos López recibió un voto a favor del magistrado Flavio Galván Rivera.

La elección del Magistrado Presidente se realizó, en sesión pública convocada para tal fin, conforme al artículo 190, primer párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el que se establece que la y los Magistrados de la Sala Superior nombrarán a su Presidente.

El pasado 9 de abril de 2015, la Magistrada y los Magistrados acordaron, por unanimidad, las reglas para elegir a quien presidirá el órgano jurisdiccional electoral, en sustitución del magistrado José Alejandro Luna Ramos, quien fue designado por el Senado de la República como magistrado electoral el 21 de abril de 2005, cargo que concluye este próximo 20 de abril de 2015.

Luna Ramos fue electo presidente del TEPJF en sesión pública de 10 de agosto de 2011 y dejó el cargo en el momento en que fue electo su sucesor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba