Política

Consultores políticos capacitan a dirigencia estatal del PRI

Martha San Román, experta en desarrollo de políticas públicas, puntualizó que la clave del éxito es gobernar con el ciudadano
Martha San Román, experta en desarrollo de políticas públicas, puntualizó que la clave del éxito es gobernar con el ciudadano

El evento se realizó en las oficinas del priismo estatal, en donde a nombre del presidente, Víctor Silva, el secretario de Organización, Antonio Guzmán, afirmó que el partido siempre busca la profesionalización de sus integrantes

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2016.- Con la finalidad de aportar a la profesionalización del ejercicio político de los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, expertos en campañas electorales, redes sociales y desarrollo de políticas públicas, compartieron sus experiencias en un Taller de Consultores Políticos.

El evento se realizó en las oficinas del priismo estatal, en donde a nombre del Presidente, Víctor Silva Tejeda, el Secretario de Organización, Antonio Guzmán Castañeda, afirmó que el partido siempre busca la profesionalización de sus integrantes. Y exhortó a los presentes a trabajar continuamente en la mejora del tricolor: «ya que siempre hemos demostrado que sabemos vencer las adversidades, salimos adelante, volvemos a ganar elecciones y contamos con un futuro promisorio», dijo.

El consultor político, y una de las cabezas de la campaña del ex candidato independiente por Nuevo León, el Bronco, Leonardo Gil aseguró que durante los procesos electorales se debe realizar un óptimo ejercicio de comunicación terrestre, es decir con la ciudadanía, «el que comunica mejor tendrá mayor éxito». Y agregó que los candidatos, con sus propuestas, deben buscar resolver las necesidades primarias de los votantes.

Martha San Román, experta en desarrollo de políticas públicas, puntualizó que la clave del éxito es gobernar con el ciudadano; «enfrentarse a la crisis compartiendo responsabilidades». Y comentó que desde el inicio de su administración, los presidentes municipales, deben actualizar sus reglamentos y marcos jurídicos.

Durante su participación, José Parcero López, delegado general del comité del PRI en Guerrero, expuso que para ganar una campaña política es necesario construir comités territoriales en todo el estado o municipio. «Y se debe mejorar la comunicación con la ciudadanía, ya que la falta de comunicación es el principal problema de la política en la actualidad».

Por su parte, Carlos Gutiérrez, especialista en marketing político y redes sociales, afirmó que los funcionarios públicos deben cambiar la manera de comunicar; trasladar la estrategia general de trabajo a lo digital.

Para finalizar, Humberto Sánchez Melena compartió su experiencia en campañas electorales, y aseguró que para obtener el triunfo, es necesario que los candidatos vayan puerta por puerta buscando el voto de los ciudadanos.

Al taller asistieron los secretarios del CDE: Nacho Banderas, Lupita Santacruz, Vanina Villegas y Berenice Juárez Chayres, así como algunos presidentes municipales del Revolucionario Institucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba